
Con esto de la fiebre mundialera a punto de estallar testas de cara al inicio de la Copa del Mundo durante esta semana, en donde todos mis conjuros maléficos están puestos en la recuperación del Chupete Suazo, no sorprende que se filtrase el primer vistazo in game de lo que será la siguiente entrega del Pro Evolution Soccer con su versión 2011. Lamentablemente, yo prefiero la vereda del frente y visto el desarrollo de la franquicia en los últimos años, lo único claro es que el PES 2011 saldrá con el objetivo de ser el rey indiscutido del género tal como sucedía hace cinco años. Pero por el momento no existe mayor respuesta a si esto se logrará, toda vez que en este nuevo video no se ven mayores mejorías.
Ahora al considerar que el juego estará recién disponible en octubre próximo, y visto el errático movimiento de los jugadores sobre el terreno en este video, no sé qué tanto puede evolucionar en los siguientes meses de desarrollo sin salir del clásico esquema tosco que caracteriza a la franquicia en los movimientos de sus jugadores. Algunos lo llamarán realista, yo lo llamo modo tronco. Pero sus fans siempre tendrán la esperanza, ya que eso es lo último que se pierde, tras la promesa de un sistema de control total en 360º. Uno que en este video sigue ausente.
TEASER:
Yo realmente espero que PES mejore y vuelva al sitial que tuvo en la generación pasada. Porque aquí hay un tema muy importante más que el juego mismo.
EA está implementando el mecanismo de incluir un código que es pagado cuando se compra un juego original pero de segunda mano. Lo que es básicamente una estafa porque los usuarios que tienen Xbox ya están pagando por eso al pagar Live. O sea que se tiene que pagar dos veces por lo mismo.
EA, en vez de pasarle la cuenta a las empresas que se dedican a venden juegos de segunda mano (como debiera ser), le están pasando el peso al usuario.
Si PES mejora e iguala y/o supera a FIFA (como en antaño, cosa que es difícil), uno puede boicotear esta medida no comprando FIFA y comprando PES, y así evitar que este tipo de maquinaciones se haga popular.
Recordad que esta versión vendría con la Copa Libertadores de América
Y la U vendra con un equipo super potente :), ya que esta en semis :D.