De acuerdo a una sinopsis presentada en el Coventry Telegraph, el villano de la película de Green Lantern (Linterna Verde) sería ni más ni menos que… Parallax. Sí, pese a que en los borradores originales de la película se hacía mención de que el villano extraterrestre sería Legion. Por un lado es una buena noticia, porque dicho villano no prende a nadie y además quedó hace años fuera del canon.

Pero no sé hasta qué punto puede funcionar la mescolanza considerando que originalmente Hal Jordan se transformó en un ser ultrapoderoso autodenominado Parallax que casi destruyó el Universo en su intentos de reconstruir y reescribir la historia tras la destrucción de Coast City. Luego, se dio a conocer que Jordan en realidad fue poseído por un parásito cósmico que en síntesis es la entidad del miedo: la misma que es la fuente del poder de los Sinestro Corps.

En un universo vasto en misterios, una pequeña pero poderosa fuerza existe por siglos. Protectores de la paz y la justicia, ellos son llamados the Green Lantern Corps (El cuerpo de los Linternas Verdes). Una hermandad de guerreros que juraron mantener el orden intergaláctico, cada Green Lantern porta un anillo que le da superpoderes. Pero cuando un enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el balance del poder en el Universo, su destino y el destino de la Tierra está en las manos de su más reciente recluta, el primer humano seleccionado:  Hal Jordan.

https://i0.wp.com/img195.imageshack.us/img195/3517/emeraldtwilight8449550.jpg

Agregar la idea del espectro emocional, aunque no sea desarrollado, me parece una muy buena idea para dar más sustento a la mitología del personaje. Obviamente no habrá un cambio de corazón de Jordan, porque esta es la primera película, pero al menos para las futuras secuelas está Sinestro. Y el agregar al conflicto entre mentor y pupilo la perspectiva del miedo, me parece una idea aún mejor. Y ustedes, ¿Qué opinan?

Vía Newsarama

17 pensamientos

  1. Yo opino que Parallax,sera lo que fue para el episodio 1,2 y 3 de Star Wars,Palpatine.

    Me refiero a que buscara a un Green Lantern con dudas respecto a los metodos de la corporacion,el cual supongo que sera Sinestro,y le lavara el cerebro,para facilitar el control sobre su cuerpo.

  2. ta bien no ???

    todo el desmadre de PARALLAX fue conocido como la Hora Cero pero.. ya saben que en este mundo del cine todo cambia

  3. Raro, raro, raro. ¿va a salir el tema con el color amarillo?… si es así, parallax tendria que poseer a Jordan… si no tiene la debilidad, sería raro porque Parallax no «anda por ahi»… bueh…

  4. Estoy viendo un final apoteósico entre el Hal Jordan principiante y un Hal Jordan-Parallax venido del futuro… Sería rizar mucho el rizo?

  5. Y con Parallax en escena no habria que agregar a Kyle¿? ¿Sera? y de ser asi ¿Hasta donde van a mezclar las cosas?

  6. Si, mucho mejor, porque Legion al menos no lo conocia, tuve que indagar sobre el para ver quien era cuando se dijo en su momento que seria el villano, y la verdad tampoco me llamo la atencion.
    Ver como lo lograran hacer, quizas Jordan haga de bueno y malo altoke no mas.

  7. Puede dar por resultado un epic fail… seria bueno solicitar asesoria a Geoff Johns y Richard Donner.

    eso es lo que pienso.

    que este bien

    bye

  8. Estos tipos quieren correr antes de caminar.
    se van a meter en muchos rollos incluyendo parallax.

  9. Parallax . el simil del mandarin en Iron man .. en las sombras manipulado a todos . saludos y que esten bien

  10. Entiendan que el público al que está orientada la película es para la gente normal que paga su entrada para ver esto en el cine, no les interesamos nosotros, ñoños recalcitrantes que cada 20 segundos decimos: «…pero en el comics Parallax es la entidad que representa el temor encarnado en el espectro amarillo, no un cojonudo musculoso con mameluco amarillo que sale en esta pelìcula…»
    Para ellos somos el 0,01 % de su recaudación.

  11. Y yoque pensaba que ésta iba a ser una buena adaptación de Emerald Dawn, sólo que con algunos cambios para mantener personajes importantes que no salían en la saga (como «Pieface» Kalmaku) y con Hammond para tener un villano tradicional que se juntara con Legion. Ahora con esto de Parallax, no es más que una nueva lamida de botas a Johns.

Los comentarios están cerrados.