POR RADIOFAN

Desde que Avatar se convirtió en la película mas exitosa de los últimos 20 años, a Hollywood se le prendió la ampolleta y decidieron convertir a la mayoría de sus super producciones al 3D, tales como Alicia en el Pais de las Maravillas, Furia de Titanes, y las próximas a estrenar Las Crónicas de Narnia 3, Los viajes de Gulliver, Spider-Man 2.0 y posiblemente Thor. Al menos eso es de acuerdo a L.A Times, aunque los rumores establecían lo contrario. De acuerdo al mismo sitio, la película del Capitán América es la que más posibilidades tiene de ser FILMADA con la tecnología de las tres dimensiones. Pero no es la única que estaría en esos planes, ya que mas cosas saldrán de la pantalla después del salto.

Iron Man 2 estuvo en una situación similar gracias al éxito de Avatar, pero de acuerdo a una entrevista con el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, “no hubiera sido posible hacer el proceso 10 o 20 semanas antes del estreno sin alterar la calidad“. Me imagino que habla de la película y no la imagen y sonido, ya que todo ese tiempo se uso para mezclar y editar el sonido junto a ediciones de ultimo minuto.

Y si creían que con eso se salvaban de ver al escudo del Capitán América saliendo de la pantalla, el mismo Feige declaro que “el equipo ha estado haciendo mucha investigación en los procesos del 3D y estamos viendo en qué usarlas en las películas futuras cuando tengamos el tiempo“, ¿Eso significa que veremos The Avengers en 3D?, al menos dejémoslo como una posibilidad.