
Solo se necesitó un debut de 32 millones de dólares para que la opinión de Platinum Dimes respecto a la posibilidad de una secuela de A Nightmare on Elm Street obtuviese la ansiada luz verde. De paso, yo obtuve la total perdida de la fe en la humanidad. A pesar de que la película cayó un 33% entre el viernes y el sábado (y un 37% entre sábado y domingo), el estudio preparará desde ya la secuela, sin fechas ni información del elenco, porque todo se esta haciendo a la velocidad de la luz. El productor Brad Fuller – ¡qué sorpresa! – confirmó esto a DreadCentral:
Creemos que las películas 3D tienen que ser diseñadas y escritas como tal. Si Eric (Heisserer) y Wesley (Strick) [los guionistas] vinieran a nosotros con un guión de Nightmare para una película en 3D, seríamos tontos si no lo hiciéramos. Para usar el 3D en una secuela de Nightmare tiene que trabajar conceptualmente para nosotros.
No quiero tratar de ajustar la historia que sólo porque podemos utilizar la tecnología 3D. Creo realmente que esta película y el estilo visual funcionaría bien en un entorno 3D, aunque, nunca se sabe.
¿Porque necesitamos secuela? No es necesaria, pero el dinero manda. Y se da aún sin importar que la película tenga 16% en Rotten Tomatoes o un 35 en Metacritic. La película puede apestar en todo el sentido de la palabra, pero eso no importa cuando se habla de secuelas: la gente ira al cine a verla, llenarán las arcas de Platinum y tendremos una bella secuela en 3D. Así de simple es.