
En ocasiones pienso que para entender ciertos animes, debo estar en estado etílico o haber fumado de la misma hierba que los creadores. Precisamente en esta categoría entra la demencial Arakawa under the bridge, basada en el manga homónimo de Hikaru Nakamura. La historia gira en torno a Kou Ichinomiya, un compadre de “elite” (cuico en buen chileno) que se vanagloria de haber logrado muchas cosas por sí mismo. Desde que era pequeño, su padre le enseño la regla de oro de su familia: “Nunca deber nada a otra persona”.
Como heredero del imperio económico Piñera Ichinomiya, la vida le sonríe hasta que un día por accidente cae de cabeza a un río salvándose de morir ahogado gracias a la intervención de una misteriosa y rara chica de nombre Nino. Como no puede aceptar el hecho de estar en deuda con ella le ofrece cualquier cosa con tal de quedar a mano, ella le explica que vive en la caleta chuck norris bajo el puente y es extraterrestre, de Venus específicamente, y lo único que desea es un “Amante” que viva a su lado. De este modo nuestro protagonista se embarca en una hilarante vida bajo el puente Arakawa.

En la serie recién van cuatro capítulos, de ahí que esto sea un mero preview, y aún no sé para donde diablos va la serie. Realmente me sorprende el nivel de incoherencias chistosas a los que apela este anime, lo que le da un cierto parecido a FLCL (serie del estudio Gainax). La vida de Kou bajo el puente dista mucho de ser normal por lo cual es chistoso ver como una persona “cuerda” se va adaptando a tanta locura. Debo mencionar que dentro de toda la locura, la serie trata sutilmente el concepto de valorar a la gente por lo que es y no por lo que tiene, una lección que aprende en cada capítulo el protagonista y que sirve bastante en el estilo de sociedad que se vive actualmente.
La galería de personajes la complementan una fauna de bichos raros que componen la sociedad que vive bajo el puente. Son los autodenominados Denpasan, entre ellos tenemos al alcalde, un tipo disfrazado de kappa (criatura mitológica japonesa), a la hermana que cuida la capilla y realiza la misa express de los domingos o a blanco un personaje que solo puede caminar sobre líneas blancas (Y no, no es el DT de Argentina). Todos y cada uno de ellos son material para psiquiatras, por lo cual el nivel de locuras está asegurado.
En el aspecto técnico, la animación está sobre la media para este tipo de series. El estudio responsable, Shaft, hace un correcto trabajo llevando el ritmo acelerado de los capítulos y llega a doler la cabeza de tanto procesar imágenes. Si les gustan las series chistosas y de calidad, denle un vistazo a este demencial anime.
Datos Técnicos :
- Nombre: Arakawa under the bridge
- Director: Akiyuki Shinbo
- Estudio: Shaft
- Tipo: Serie Tv
- Año : 2010
- Episodios: 13
FLCL la lleva en mala
pinta bien esta serie,interesante comentario, la cagas solamente con el chiste de maradona, muy viejo, talla añeja, acá en chile siempre les gusta reirse de maradona, siempre encontré rara esa weá, y la gozan con los "chistes"…q frik
mmm podria haber dicho "y no es el hermano carretero del presidente" o "no es dino gordillo", pero bueno fue lo primero que se me vino a la mente… sobretodo por que el personaje en cuestion anda con una de esas maquinitas para marcar las canchas de futbol… No sean tan graves si este blog no es el merculo.. jajajaj
jajajaja!
Interensante articulo y chistes sobre las "lineas blancas" tenias varias…
felicitaciones