
El fanatismo por Star Wars parece no tener fecha de vencimiento. Pese a lo que generaron las precuelas, que dan para todo tipo de explosivas reacciones negativas, la saga de Jedis, droides y estrellas de la muerte sigue cautivando a todos los que se maravillaron con las películas originales. Una situación que continúa adelante, aunque el temor y las críticas siguen multiplicándose de cara a la posibilidad de seguir modificando la trilogía original con la locura en 3D. Por algo a su creador hace rato lo conocemos como George Luca$.
Podrán planear series animadas para pre-escolares o sitcoms animadas, pero millones de fanáticos alrededor del mundo seguirán adelante con su devoción a la historia situada hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy lejana. El más reciente ejemplo es un pedazo de trabajo fan-made en bruto que destila amor conocido como Star Wars Uncut, proyecto que trazó la tarea de dividir la primera película – conocida ahora como A New Hope – en pequeños segmentos de 15 segundos que serían repartidos entre fanboys. Todo con el objetivo para que estos fanáticos recreen con sus propios medios dichos extractos con la magia de antaño para , una vez agrupadas todas las secuencias rehechas, demostrar que la fuerza sigue viva. Los videos para que entiendan la idea, los encuentran a continuación.
Tras anunciar que el proyecto finalmente estaba terminado, los responsables de coordinar todos los esfuerzos jedis soltaron a la red el siguiente trailer que básicamente es una secuencia completa de la película. La loca escena en cuestión, que es el mejor ejemplo para graficar la idea, es el escape de la Estrella de la Muerte tras la muerte del anciano Obi-Wan y la posterior persecución en la nave más comolohombre de la historia: el Halcón Milenario. Y obviamente todo hecho con el vuelto del pan.
Pero sin duda, las secuencias del proyecto que las están llevando son las realizadas por un tal Malcolm Sutherland, un compadre que realizó excelentes segmentos animados para la recreación. Y ciertamente no tendría ninguna objeción si esto diese paso a una versión recreada completamente con este maestro estilo: