Hace rato que se viene hablando de este parafernálico y destructivo proyecto. Primero se dio a conocer que 20th Century Fox tenía detenido el proyecto de secuela que continuará la historia de El Día de la Independencia debido al alto salario que exigía Will Smith. Luego nos contaron que más que una secuela, se trataban de dos entregas que armarían la trilogía comandada nuevamente por Roland Emmerich. Ahora desde IESB lanzan el rumor que, debido a que los ejecutivos del estudio ya tienen lo suficiente como para llegar a limpiarse el sudor con todos los nuevos billetes que tienen, cortesía de los ingresos de Avatar, definitivamente podrán dar el vamos al proyecto de secuelas de ID4.
Así Will Smith ya estaría asegurado, tras aceptar sus términos de contrato, lo que influiría para que la segunda película y la propuesta tercera sean filmadas al mismo tiempo para recuperar la estrategia de sagas como Volver al Futuro y Matrix. La fecha tanteada para el inicio de la filmación sería el 2011, lo que significaría un estreno probable para el 2012, razón por la cual esto marcaría el siguiente proyecto WTF de Emmerich tras su thriller de William Shakespeare, lo que supongo lo alejaría momentáneamente de su revisión de la saga Fundación de Asimov.
Best speech ever!
También sería lo siguiente del príncipe del rap, quién está en la encrucijada actual entre la tercera de Hombres de Negro o el proyecto The City that Sailed. Sin confirmación oficial, obviamente dejamos esto en el campo especulativo. Pero tras la película original, un buen ejemplo de cine palomitero bien armado, ¿Creen que la historia da el espacio para dos nuevas películas? ¿Estarían interesados si del elenco original solo regresa Will Smith?