Uy, sí. Ahora todos andan emocionados con Scott Pilgrim, pero recuerden que yo les venía hablando del asunto hace más de un año. ¡Házte esa Mago Yin!. Pero si existe un comic que de verdad la rompería y sería inigualable, es por lejos uno de los mejores títulos de la última década y mi favorito, la genial  Y: The Last Man. La historia de Brian K. Vaughn (que además participó en Lost) es tan maestra que aquí en SDM ya hemos revisado las posibilidades del salto a la pantalla grande. El asunto es que ahora en Latino Review nos cuentan que el galo Louis Leterrier estaría, y subrayo eso como rumor, interesado en dirigir la adaptación a la pantalla grande ahora que el interior intento comandado por DJ Caruso y con Shia LaBeouf de protagonista, se fue al demonio.

Lo que básicamente instala el peor de los terrores, pues su labor en The Incredible Hulk no representa la mejor carta para una obra de personajes de la aventura del último hombre, Yorick Brown. Además si consideramos el escenario que ha generado su Clash of the Titans, lo que se ha tanteado no es más que pura pirotecnia sin personajes. Y eso es lo que necesita esta adaptación, aunque una serie de televisión sería el mejor traspaso pues la posibilidad se quedaría chica en su alcance inclusive en la idea de trilogía que ha rondado la historia.

Y the Last Man presenta a un joven artista del escape que junto a su mono Ampersand son los últimos mamíferos machos sobre el planeta. Sin conocer la certeza de la epidemia que erradicó a todo lo que tiene el cromosoma Y, la sociedad se va al carajo bajo el control de las mujeres mientras Yorick inicia un peligroso viaje rumbo a Australia para reencontrarse con su novia. Si no han leído esta maravilla, mi recomendación de siempre es que lo hagan ahora ya y disfruten del arte de Pia Guerra. Así no se suman a la onda cuando la ola del hype ya está formada.