
El año pasado se dio a conocer que Matt Reeves, el director de Cloverfield, haría un remake de la maestra película de terror vampírica sueca Let the Right One In. Bajo el nombre de Let Me In, protagonizada por Kodi Smit-Mcphee de The Road y Chloe Moretz de la próxima Kick-Ass, de inmediato se multiplicaron los temores en torno a la adaptación y lo que podría afectar a la historia en el traspaso. Siempre sucede, dicen los más pesimistas. El odio hacia los remakes es grande, pero más se siente a la hora de establecer su relación con un material que genera tanto aplauso.
El director precisamente ahora conversó respecto al proyecto con MTV, explicando que básicamente es una americanización de la historia que John Ajvide Lindqvist cuenta, dando cuenta de los temas universales que son parte del remake:
La película me conmovió. Y leí el libro, que él también escribió, y me conmovió también. Me recordó, en diferentes formas, mucho de mi niñez. Es tanto respecto a ese período de la pre-adolescencia, el sentimiento de ser niño y ser intimidado, las dificultades de crecer. Es una historia tan bella de crecimiento, en adición a ser una tremenda historia de género. Una de las cosas que quería hacer era encontrar mi propio camino en la historia al mismo tiempo de ser muy reverente a la bella película y la increíble historia que ellos crearon.
En cuanto a la comparación con Twilight, Reeves explica que las metáforas del género permiten que las personas conectar con las historias. Pero mientras la saga de vampiros resplandecientes emos es «fantasía romántica«, explica que su película «será una travesía más oscura y más temible«. Habrá que ver si logra dar cuenta de los otros elementos del original, como aquella relación más fuerte que cualquier diferencia demoníaca. Pues si bien Let the Right One In tenía las cuotas justas de terror, en una constante meditación del mito terrorífico, más importante era el tema de la «relación perfecta».