Hace rato se viene señalando que, luego del año centrado en el espectro emocional y la guerra de luz de la noche más oscura, el 2010 será el año en que el Universo DC volverá su foco a Superman y buscará responder porqué diablos el hombre de la S en pecho dejó de ser el último hijo de Krypton. Luego de la serie de historias iniciadas con la saga Last Son, que salió al rescate de los elementos de la película de Richard Donner y la importancia del General Zod, se estructuró el terreno para la creación de New Krypton.

Ahora con los miles de kriptonianos de la ciudad Kandor liberados de Brainiac y con su poder ilimitado marcando el peligro en el nuevo planeta del Sistema Solar, la saga del nuevo mundo dará paso a la anunciada guerra que seguirá la idea de  qué es lo que hace a Superman lo que es y qué lo diferencia de cualquier otro ser superpoderoso. La historia generada a partir de «Un mundo sin Superman«, en donde el hombre de acero dejó el planeta Tierra en las manos del nuevo Nightwing, Flamebird, Mon-El y el Guardián, llegará a un clímax cuando toda la Tierra se vuelva en contra del su héroe más grande y se estructure el 2010 la historia The War of the Supermen. La Tierra versus Nuevo Kripton, finalmente.

En The Source presentan el primer vistazo a lo que será el título del Comic Book Day a entregarse de forma gratuita el próximo 5 de mayo del 2010: War of the Supermen #0, con la portada de J.G. Jones (Wanted, Final Crisis). Los responsables serán James Robinson con el arte del brasileño Eddy Barrows, en un evento que ya es catalogado por el editor de la línea del hombre de acero Matt Idelson, en entrevista a Techland,  como un «destructivo conflicto que no puede tener ganadores» y que podría agregar a nuevos personajes utilizando la icónica S en el pecho.

Se supone que el evento además de la serie regular  dedicado al evento estará concentrado en los títulos de la familia (Superman, Action Comics, Adventure Comics, Supergirl y, supongo, Superman/Batman) más algunos tie-ins. Idelson también deja espacio para que afecte a otros títulos del Universo DC y que Batman llegue a patearle el culo a algún kriptoniano. Lo único que yo espero es que el asunto mejore lo que se está generando ahora último en Superman: World of New Krypton, que ha estado de capa caída.

Click para maximizar