
Marzo del próximo año era la fecha escogida para dar inicio a la filmación de «El Hobbit«. No obstante, y de acuerdo a un nuevo reporte, el rodaje se retrasará un par de meses hasta mediados del verano boreal del 2010, posiblemente en julio. El sitio teutón moviereporter.net (vía TheOneRing) señala que, en medio de una entrevista por The Lovely Bones, Peter Jackson se refirió a la situación explicando que actualmente están trabajando en el segundo guión «que tenemos la esperanza de completar para fin de año o el inicio del próximo».
Cuando los guiones estén listos, podremos iniciar el cálculo exacto del presupuesto necesario. Tenemos la esperanza de iniciar la filmación a mediados del próximo año. No obstante, todavía no tenemos luz verde del estudio.
Más allá del problema de MGM, el realizador no se refirió a si la situación afectará las fechas de estreno previamente dadas (Diciembre de 2011 y del 2012). Pero podemos dar por hecho que existe trabajo avanzado en la realización de la trilogía de El Señor de los Anillos que probablemente no requerirá tanto tiempo en pre-producción como los diseños de personajes y locaciones, además que sabemos que desde ya han estado trabajado en detalles como la creación de la criatura de Smaug.