Más de alguno tendrá algún resquemor al recordar que, pese a lo que en algún momento señaló el propio director del original, existían planes para llevar a cabo una secuela de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. El asunto es que durante estos días Robert Zemeckis confirmó a MTV que los guionistas del original, Peter Seaman y Jeffrey Price, regresarán para encargarse de la escritura de la secuela. Hoy, en una presentación extendida de la misma entrevista, Zemeckis revela que, lamentablemente, la captura en movimiento tendrá un rol en la secuela.

Más detalles después del salto.

¿Por qué “lamentablemente”?. Simple, Zemeckis se está perdiendo en ese terreno. Sus tres últimas películas son mediocres y uno queda preguntándose qué diablos le hizo la pelota Wilson para dejar de trabajar con producciones tradicionales en carne y hueso. El resultado de “Los Fantasmas de Scrooge“, carece de aquella narrativa que siempre se le conoció. Y tras ver esa nueva apuesta, simplemente no puedo estar más desinteresado en nuevas apuestas que el director de Volver al Futuro presente con dicha tecnología. Sus días de gloria, como dirían en Hattrick, son cosas del pasado.

No la usaría [la captura en movimiento] en los personajes de dibujos animados, porque creo que ellos deben mantenerse en dos dimensiones. No dimensionaría a Roger… Todos los otros personajes con los que se entretengan, serían magníficos con la tecnología de captura de movimiento. Sería realmente entretenido.

La introducción de la captura de movimiento, probablemente tenga que ver con algo en la historia. El cómo los dibujos animados tradicionales, han perdido terreno ante los chiches de la tecnología digital. Considerando el universo en el que se mueve la primera película, esa ruta es bastante posible. Lo que no me parece mal, y creo que podría levantar un poco el hype con los personajes clásicos y podría regresar al viejo Zemeckis. Todo depende de qué tanto hace uso/abuso de la tecnología. Si esta juega un rol en la historia o, simplemente, queda reducido al chiche visual. Dependiendo de la respuesta, creo que estará marcado mi interés en una secuela.