Finalmente aparece la primera reseña de Kick-Ass, la esperada adaptación del comic escrito por Mark Miller y con arte de John Romita Jr., que realmente elevó el hype durante su presentación en la Comic Con. Durante dicha ocasión, se presentaron algunas secuencias que parecieron llevar por el sendero correcto el material original – que tampoco es la última chupada del mate -, a pesar de una notoria ausencia de elementos sangrientos. Pues bien, a partir de una presentación previa, en JoBlo pudieron acceder a una revisión de los elementos clave de la película. Claro, el producto final no está terminado, pero esto sirve de guía para lo que nos encontraremos.

La película es básicamente una de acción con comedia. No me imagino a muchas mujeres enganchando con esto ya que es una película para hombres. Existe una galería de chistes apuntando a los nerds. Piensen en algo como Wanted, excepto graciosa y realmente, saben, buena. Existe Nicolas Cage utilizando una imitación de Adam West en su traje – ¿Has visto alguna vez ‘Una noche en Spider-Man’?, dice – junto a otros momentos.

He leído los comics y para ser honesto nunca pensé demasiado respecto a ellos. Su comedia nunca me enganchó tanto como lo hizo en la película. Personalmente puedo pensar que la película fue mucho mejor que los comics por si mismos. Nunca tuve orgullo de ser un fan de  Millar.

En cuanto a las actuaciones, la reseña aclara que las verdaderas estrellas son “la asesina Hit Girl, interpretada por Chloe Moretz, el despiadado jefe de la mafia Frank D’Amico, interpretado por Mark Strong, y el hilarante Christopher Mintz-Plasse (McLovin) como el fumador de yerba Red Mist“. Incluso destacan a uno de los amigos del personaje principal que, lamentablemente, es opacado en su desempeño.

Más detalles, a continuación.

El comentario sigue elevando la participación de Hit Girl, a tal punto que lo eleva como el gran punto a destacar en la película. Tampoco sorprende mucho, considerando que en el comic también el personaje se roba todas las miradas. “Las acrobacias que realiza en la película son increíbles y su personaje es el más inolvidable. Aparte de una escena específica de un choque de autos, ella tiene todas las escenas memorables“, afirman elevando el hype.

Un detalle temido es la participación de Nicolas Cage que, en los últimos años, no se ha destacado por entregar actuaciones memorables. Todo lo contrario. ¿La impresión?, todo indica que seguirá por el mismo sendero. FUCK.

Finalmente tenemos a Nic Cage… Sí él fue… Interesante. Su traje es increíblemente patético, sin mencionar el hecho que suena como el Batman de los años 60 cuando usa la máscara,  pero también suena ridículo sin ella usando palabras dignas de niños y utilizando acentos al azar.

La reseña entrega un 7.5 de 10, aclarando que no habían ni ajustes gráficos terminados ni secuencias computarizadas. La música es “rara”, el uso de la música de Superman al comienzo hace que la secuencia funcione – tal como ya vimos en las escenas filtradas – pero existen otras piezas que simplemente, dicen, no lo hacen ya que “ellos tomaron prestado bastante de Batman Begins y The Dark Knight, ojalá cambien esto”. Precisamente, eso será lo primero que cambiarán ahora que tienen el futuro definido.

En una entrevista con Comic Book Resources (vía /Film), Mark Millar aclaró que quiere tener “un soundtrack con versiones punk de temas para niños“. He ahí la razón de que una de las escenas filtradas de Hit Girl tuviese una versión punk de los Bananas Splits. Como Warner probablemente no cederá el tema del hombre de acero, la intención es aplicar con estas versiones para cada aparición del personaje.

A la larga, y volviendo al tema de la reseña, la película es considerada como un gran comienzo para una “película de acción con comedia realizada para machos. Recuerda bastante en el sentido de Stardust, ya que no es una película para definir a una generación, pero puede entregar una noche entretenida con los compadres y es buena para una risa“. ¿El mayor problema?, es un elemento del final que consideran “la forma más poco convincente en la que pudieron haber terminado la película“.

Es lo que espero a grandes rasgos de la película, aunque lo del aspecto de comedia no termina de convencerme. Tampoco que la moción de “menos sangre” fuese la que a la larga llevase la delantera. Pero mientras mejore los débiles elementos narrativos del comic, creo que estaré en el grupo de “los compadres”. Vaughn con Stardust y Layer Cake me sorprendió gratamente. A esperar que ese mencionado epílogo no sea precisamente tan patético como argumentan ya que no conectaría con la idea de seguir con la historia.

¿Qué se vendra para el futuro entonces?.  Millar expresa que en un par de volumenes tendremos hasta 15 superhéroes con los equipos heroicos tomando forma. “Quiero que se sienta orgánico y quizás como una especie de Universo Marvel que recién comienza con un par de tipos y luego comienza a tornarse más y más grande. Para el momento en que lleguemos al volumen 3, tengamos un par de escenas de villanos, un par de escenas de héroes“, comenta el escritor.

Y es que con la película apareciendo, “sería estúpido no capitalizar en ella. Siempre planifiqué tres tomos, por lo que estoy muriéndome por entrar en el próximo“. Considerando la historia del escritor, no me sorprende para nada que quiera alargar el cuento.

5 pensamientos

1. Viendo la cantidad de sangre que tiene el comic, y el humor puberto estudiantil, espero que sea una digna actuacion, Cage esta tostado es de aceptarlo.

espero con animo el trailer !

2. Porque cresta insisten tanto con que la peli es comedia?? el comic para nada me ha parecido un seguidilla de chistes, tampoco es Hamlet el coso, pero a mi me parece una especie de novela negra de superheroes bien realista (hasta cierto punto, claro), parece que a los gringos les da risa todo lo que sea degollamiento o mutilacion, plop… con respecto al estreno en si, estoy con hartas ganas de ver la peli, el trailer me entusiasmo bastante.