jackson

Pese a que es conocido que novedades concretas no habrían, Peter Jackson se dio el tiempo, durante su participación en la Comic Con, a propósito de la elogiada presentación de District 9, para adelantar algunos elementos de lo que será el trabajo de El Hobbit. En primer lugar, el director de la trilogía de El Señor de los Anillos aclaró – durante un panel que incluyó a James Cameron – que la película todavía no tiene formalmente la luz verde del proyecto. «Ellos no van a hacer una película con un cheque en blanco», por lo que necesitan fijar el guión, ver cuánto costará y luego estarán bien.

Eso no significa que no progrese. De hecho, Jackson comentó que el equipo de guionistas trabaja fuertemente, integrando al director del proyecto, Guillermo del Toro, junto a sus compañeras en las adaptaciones de la trilogía, Fran Walsh y Phillipa Boyens. En estos momentos están cerca de finalizar el primer borrador para la primera película – de las dos planeadas – lo que permitirá al estudio definir presupuestos y dar finalmente luz verde a todo. En ese sentido, el primer borrador lo enviarían, si tienen suerte, durante las próximas tres semanas.

https://i0.wp.com/www.kakalardoak.com/blog/wp-content/uploads/2008/09/33_1_1008xl5400_1171370094.jpg

Mientras confirma que en un momento hubo planes de realizar una película puente, a la larga decidieron contar todo El Hobbit, sin dejar detalles de lado,  ya que incluso en una película de tres horas deberían haber dejado fuera muchas cosas. Lo que si dijo, es que alargarán la participación de Gandalf en torno a lo que serán las primeras señales de la presencia de Sauron, respecto a cuando es conocido como Necromancer.

Una vez que comience ese proceso, y el guión de la segunda película se inicie, podrán dar partida al casting. ¿Cuánto tiempo?, de acuerdo a Jackson, estamos a dos meses del inicio de entrevistas, conferencias, pruebas de pantallas y las negociaciones. Señoras, señores, cada vez estamos más cerca de volver a la Tierra Media. Sweeeeeeeeeeeeet!

  • De regreso al Terror

En medio de las preguntas, Jackson señaló que no estará vigilando encima del hombre de Guillermo del Toro para supervisar todo lo que hace. Y como tendrá algo de tiempo libre en Nueva Zelanda durante la filmación, puede que busque alguna «pequeña historia de terror» para volver a sus raíces.