
Ronald D. Moore, escritor de la reinvención de Battlestar Galactica, prepararó una nueva serie de televisión que pasó de cadena a cadena, hasta recaer en la Fox. Sin embargo, los planes terminaron con Virtuality reducida a una película de dos horas – que en realidad es el piloto de la serie – que se presentará el próximo 26 de Junio y es dirigido por Peter Berg (Hancock). La historia presenta a 12 tripulantes de la primera nave del planeta: el Phaeton. Originalmente una travesía de exploración de diez años, todo se va al demonio cuando los científicos descubren que la Tierra tiene menos de 100 años antes de ser inhabitable.
De este modo, la tripulación se transforma en la esperanza de encontrar un nuevo mundo. Y claro, como la travesía es larga, la nave tiene un sistema de realidad virtual instalada en la nave. El problema es que ese sistema es contagiado por un virus y, más encima, otro aspecto de la historia tiene que ver con el hecho de que todo en el Phaeton es filmado para ser transmitido en la tierra como un reality show. En esas líneas, creo que se pueden leer un charquicán de ideas de otras series como Perdidos en el Espacio y Tierra 2, Star Trek: The Next Generation y Gran Hermano. LOL.
A continuación encuentran un preview de 12 minutos (vía Screen Rant) que presenta múltiples escenas, que tienen bastante que ver con el sistema de realidad virtual mencionado:
Por cierto, además de la poca originalidad de la premisa, desde ya han aparecido quienes ven calcadas similaridades con las novelas Old Twentieth, de Joe Haldeman, y I Hope I Shall Arrive Soon, de Philip K. Dick.