Considerando que después de unas secuelas malas pocos podrían entusiasmarse con una nueva entrega de la saga, no sé cuantos aventurarían un éxito económico para algo que continuamente se ha dedicado a mostrar lo mismo… siempre. Una y otra vez. Ahora que Vin Diesel recupera el volante de este vehículo en esta cuarta entrega, Rápidos y Furiosos confirma la premisa. Todo ha funcionado con el mismo gastado motor.

Si bien esta no es tan desastrosa como la segunda y tercera, que de lleno nunca terminé de ver completamente, la nueva secuela intenta emular lo que fue la entretenida primera entrega a base de las caras conocidos. No obstante, deja de lado ese atractivo que buscaba llevar la adrenalina de las carreras, la velocidad hasta la pantalla grande. Peor aun, cuando el director Justin Lin intenta… comete el error de apretar demasiado el acelerador de lo poco creíble.

Gracias a un guión que no soporta mucho análisis, en Rápidos y Furiosos todo termina reducido a un mero paseo de secuencias poco creíbles, llevando cada situación a un terreno digno del auto fantástico. El problema en ese sentido se instala cuando se les pasa la mano a la hora de sacar provecho del marco aspiracional en el que se mueven estas películas. Aquí nuevamente los autos son el típico adorno al que le sacan más brillo del que necesitan. GPS inverosímiles idiotamente incluidos, la situación de las contadas carreras deja bastante indiferente para el que no es fanático de las películas.

En cuanto al argumento, Dominic Toretto (Diesel) se ha movido hasta América Central para continuar sus fechorías tras escapar en la primera película. Sin embargo, un asunto lo lleva a regresar a los Estados Unidos, cargando su estanque con venganza, a pesar de ser un hombre buscado por la ley. Ahí volverá a encontrarse con Brian O’Conner (Paul Walker), ahora un hombre del FBI, en una carrera contra el líder de un cartel de drogas.

Con algunas secuencias que entran en el terreno de lo rescatable, y otras que no son más de lo que usualmente estamos acostumbrados, el problema con esta nueva entrega es que lo que sucede en la pantalla se siente desganado y sin chispa que haga funcionar la máquina. Todo es contado de forma tan circunstancial, que la historia queda reducida al reiterativo recordatorio de que en esta ocasión estamos en presencia de las caras conocidas.

A la larga, lo único positivo es que Rápidos y Furiosos es bastante mejor que las anteriores secuelas. ¿Es eso suficiente para conformarse?. No sé. Sé que no dice mucho del resultado final. Es lo que uno espera que exista en estas películas y nada más. Al menos soy de los que se entretuvo con la primera. Pero en este caso, muchos se conforman con encontrar a lo que van. Satisfechos con el factor de lo rápido y personajes básicamente furiosos. Pero el resto generalmente quedará pegado entre la indiferencia de esta entretención altamente olvidable.

https://salondelmal.com/wp-content/uploads/2008/07/mini-me.jpghttps://salondelmal.com/wp-content/uploads/2008/07/mini-me.jpg

5 Epic Win/ 4.5 Win/ 4 Buena / 3.5 A la Segura
3 Aceptable / 2.5 Regular
2 En Riesgo / 1.5 Mala / 1 Fail / 0.5 Epic Fail

9 pensamientos

  1. puffffff si lo uniko que vale la pena de estas pelis… son los bolidos que salen… ahora si que no se que autos salen.

  2. Creo que esta peli es más policial que otra cosa, y juraría que vi peliculas policiales con más persecusiones encima.

    Pienso que las historias para «películas de autos», deberían ser del tipo de las que filmaron Tom Cruise y Stallone. Nada de tiros y muchas carreras, hasta la mega carrera final. (Se le puede agregar un poco de drama -un accidente, deudas,etc- y un poco de romance, para que NO parezca un documental!!!)

  3. 2 mini me??…. es mucho yo le daria medio solamente.

    es igual a la 1, no tienen diferencia alguna…yo la baje una versión de pocos megas, ideal para cuando estas aburrido o te queres quedar dormido en la noche.

    Editado: Te subrayé la clave de tu argumento.

  4. No pienso ni perder mi tiempo verla xD

    «GPS idiotamente inverosímiles incluidos…»

    ¿Quisiste decir, CGI? xD

  5. Rs&Fs4 no me tinco para nada, ya que la 2 era muy colorinche (autos verdes, morados y efectos de atari, la 3 era mala, asi que fui a ver Star Trek, que curiosamente en el ticket dice «start trek» en la cadena de cines que comienza con «H», sabia que era reinicio pero nunca para tanto…, me gusto bastante no iba con muchas expectativas pero la encontre muy bien escrita, y notables los efectos especiales, puede ser que esto de star trek continue por buen camino.
    Saludos,

  6. Soy fan de RyF; pero esta si me dejo con el sentimiento de WTF ???

    La esencia de estas películas es mostrar autos enchulados pero esta solo los usa para rellenar la trama, todo se vuelve una película policiaca barata y sosa que recurre a los típicos clichés con elementos totalmente predecibles y pésimos diálogos, cuando esta llega al punto en donde la trama puede mejorar la película termina. WTF ???

    En lo personal la primera cumplió su cometido y no había necesidad de secuelas, la 3 es rescatable ya que al menos nos presento un ambiente diferente y volvió la premisa en donde las carreras y los autos eran lo más importante. Pero esta es la peor de todas.

    Para colmo de males el publico palomitero la recibió como excelente; ubicándola como la más taquillera de la franquicia y aún para empeorar las cosas Vin Diesel quien es productor en esta entrega, está considerando hacer una 5 parte en Europa, ya que esta 4 parte transcurre antes de los sucesos en Tokio Drift y quiere aprovechar eso para rellenar la franquicia.

    En conclusión no mas RyF. Terminemos con este relleno palomitero. !!!

  7. Creo que me gustaba mas la idea de una megacarrera con los protas de las peliculas anteriores :P

Los comentarios están cerrados.