Conocida por estos lados como «La profecía del no nacido», The Unborn debe ser una de las películas de terror más graciosas del último tiempo. Con cero compromiso por la historia, esta película dirigida por David Goyer, uno de los guionistas de las Batman de Nolan y director de Blade: Trinity, es una serie de momentos fallidos  que consiguen más de una carcajada inevitable. Y la premisa del film no era tan mala, mezclando dosis del esquema clásico de ‘el protagonista no está loco’, engendros del más allá y temáticas de experimentación del Holocausto,ya que un ser desea nacer luego que le fuera negado el acceso al paraíso. O algo por el estilo. Ahí, el titulo traducido realmente tiene poco y nada que hacer, ya que la única intención es intentar vender la pomada de que veremos algo de Damian en este entuerto. Y esa es la clave de The Unborn, una completa vendida de gato por liebre.

Entre un cura dopado de tantas ostias, pergenios creepys y solamente un par de secuencias a destacar – con todo y una versión actualizada de la caminata por las escaleras de Reagan en el Exorcista -, a la larga lo único que destaca en The Unborn es la gran cantidas de secuencias que intentan  sacar el jugo a la figura de la actriz Odette Yustman (Cloverfield). Lo malo es que siempre es con ropita, jugando al filo de lo que se puede dejar ver en estas películas de terror suavecitas. Aquí, el asunto queda relegado al campo del desperdicio ya que la película se sitúa al borde de la promesa. Casi te asusta, casi te logra sacar sangre de narices con tanto plano hot. Casi, casi, casi.

En síntesis, la propuesta nos indica desde la primera secuencia que algo le sucede a la pobre Casey. Algo o alguien la merodea, y debe descubrir las pistas de los sucesos, mientras lo típico comienza a suceder cuando un no nacido acecha. Que nadie le compra, que tiene una amiga, que la locura aquí, que los negros se mueren por allá, que en el pasado está la clave de todas las pistas y justo, justo, nadie se había percatado de ninguna de estas señales en el pasado. Así, aplicamos rewind hasta su suicida madre (Carla Gugino) y más allá, para intentar buscar la explicación de todo el asunto con la ayuda de un rabino (Gary Oldman) y que el no nacido tal por cual no cumpla su objetivo.

Aplicando momentos tontorrones cada quince minutos, The Unborn forma parte del mismo panorama habitual del terror gringo comercial actual. La película tiene buena producción, buen trabajo de cámara, pero horrible guión. Para colmo, aplicando modo spoiler en mala, el final presenta una secuencia de exorcismo que llega a niveles de incoherencia no vistos hace rato, con todo y auto-exorcismo que instala la pregunta de para qué diablos necesitaban contactar a Gary Oldman y su tropa, salvo para intentar vender el cuento mejor, si la comadre podía sacarse el demonio sin ayuda.

Si vieron The Mirrors, el nivel de locura e incoherencia se va por la misma vertiente, aplicando acción en donde no debería existir, con momentos que caen de forma reiterada en el chiste. El problema es que por tono, claramente esa no era la intención. A la larga, cuando termina la batalla final, uno recuerda de inmediato que todo lo presentado aquí. uno lo ha visto en otros lados… pero realizados de mejor forma. En esa onda, nada tiene que hacer una película como esta y sus propuestas cuando, a sabiendas que la película está condenada, intentan aplicar el recurso del cura karateca. Lamentablemente, como todos sabemos, el único que vale la pena es el párroco cinta negra del Braindead de Peter Jackson. El resto, sigue siendo una treta.

https://salondelmal.com/wp-content/uploads/2008/07/mini-me.jpg

5 Epic Win/ 4.5 Win / 4 Buena / 3.5 A la Segura
3 Aceptable / 2.5 Regular
2 En Riesgo / 1.5 Mala / 1 Fail / 0.5 Epic Fail

12 pensamientos

  1. Kick Azz For The Lord?

    Desde el principio supe que esta pelicula era asi o mas mala de como la describes… motivo por el cual ni la he visto… lo unico rescatable es el poster XD

  2. El genero de horror USA esta muerto, por algo es que ahora todo es horror remakes, ya que por muy caras que sean las peliculas no pasan de 35 millones y recaudan mas del doble.

  3. no se si estaran de acuerdo conmigo pero la otra pelicula q e visto y q dirigio David Goyer fue blade trinity y ese no me gusto en realidad para mi fue mala con todo asi q esta deve ser igual este pana solo deve escribir guiones no dirigir

  4. Que Goyer se dedique a Shadow of the Bat…
    Aquí en México la película fue exitosa (no tanto como TDK o 300, pero ya me entiendes) y le dieron el triple de funciones de Watchmen en su semana de estreno….
    Por eso siguen saliendo ese tipo de porquerias

  5. La historia les vale madre, en estas peliculas siempre esta la mina en cine que todo el tiempo grita por cada cosa que ve; y sale diciendo buenisima pelicula.

  6. A mi no me gusto nada, ademas que la encontre bien lenta ademas en la historia, me aburria a ratos, me hice expectativas con el trailer la primera vez, despues de verla, decepcion.
    Justo despues cuando termine, en el space estaban dando evil dead 2, notable XD

  7. debe ser igual que el ojo del mal osea la pelicula se vasa de momentos en los que uno sabe que va pasar algo y de rrepente wahhhhh todo sucede susto no es sobrsalto quizas por que dura demasiado poco para que sea un susto pero en fin como todas las peliculas actuales de terro prefiero ver el exorcista que si bien no da miedo es un clasico. la unica que me ah gusto o me ah dado en ocaciones sobresaltos la de la emily rose o como se escriba.

  8. Demasiado benevolente el comentario. La verdad es que la pelicula es espantosamente mala. Digo que la vi, pero la verdad es que me quedé dormido 2 veces. Es un recocido de otras peliculas.

    Creo que está muy por debajo de Mirrors…más bien al nivel de Jeeper Creepers (no sé si lo escribi bien). Lo unico rescatable fue lo rica que son la protagonista y su amiga negra. Lo demás, paso.

  9. Ahhh a proposito…Está pelicula debe ser una de las 3 mejores con los posters de peliculas de terror más sexys de la historia.

  10. justo cuando pensas que con Dragon Ball habian tocado fondo,te sorprenden con esto…

Los comentarios están cerrados.