Hace mucho tiempo, en una galaxia no muy lejana, la saga de Star Wars sumaba una horda de seguidores considerable. Tras la nueva trilogía y cosas sin pies ni cabeza como la animación digital de Clone Wars, pariente bastardo de la genial serie de Tartatovsky, la situación simplemente no ha resistido la fuga de fans que ha sufrido George Lucas. Pese a ello, hace rato fue dado a conocer un nuevo producto que buscaría reencantar: una serie live-action situada en el universo de Star Wars, relatando los sucesos entre el Episodio III: La Venganza de los Sith y la clásica película del 77′, conocida actualmente como Una Nueva Esperanza. La promesa era que presentaría personajes secundarios de la saga, en una historia que sería algo como «Deadwood conoce a Los Sopranos en el espacio«, con una emisión en HBO. Y aunque de ello no se ha sabido nada, ahora se ha dado a conocer que ya han comenzado a seleccionar el elenco.

La actriz Rose Byrne (28 Weeks Later, Sunshine) señaló durante la premiere de Knowing que varios de sus amigos han audicionado por roles en la nueva serie galáctica. Byrne tuvo un pequeño rol en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, pero señaló que no audicionaría debido a su rol principal en Damages. Se supone que la nueva película presentará varios guiños familiares, pero no se deberían esperar apariciones de los rostros más populares de la saga (Vader, los Skywalker, Obi Wan). Aunque se esperan algunos cameos (Boba Fett es seguro), lo claro es que serán personajes desconocidos. Probablemente una familia de contrabandistas. Habrá que ver si esto se concreta y logran una misión que parece imposible: reencantar a tanto fan disconforme que existe. Los mismos que no seguiríamos aportando al negociado, pagando $7500 por ir a una exhibición.

Desde: MTV Movies Blog

18 pensamientos

  1. Es hora que la franquicia se redima y entregue cosas decentes, algo que agrade a los fans.

    ultimamente Starwars huele a muerto.

  2. Ojala hagan algo decente con Boba Fett, su (posible) muerte fue muy ridicula.
    ¿No pueden hacer algo despues del episodio VI?

  3. ojala el puto de george(«siempre pense la historia como una saga»)lucas dejara descanzar en paz a star wars, ¿ como puede llegar a tanto las ansias de plata?…en fin,sin ilusionarse jovenes…

  4. Una serie es un fracaso, Las guerras clonicas han funcionado. porque intervienen personajes clasicos y algunos que solo aparecen hay como Asajj Ventress o Asoka Tano, el resto es solo mercadeo y publicidad para el señor LUCA$. Y Carlitoooxxx tiene razon, los sucesos que aprecen en las novelas y los comics sobre los episodios VII, VIII y IX; con los ultimos generales del imperio oscuro, la nueva republica y los hijos de leia y luke, son geniales auqnue maximo solo podran ir en una serie de animacion, debido a que para un live action se necesitaria a han, leia y luke.

  5. Deberían ahorrar toda esa plata y futuras platas que piensan gastar para crear una nueva trilogía que continúe la saga. Que presenten nuevos personajes, nuevos Jedi, y residuos del Imperio que se niega a morir y una guerra apoteósica entre los Jedi y los Sith.

    Una htilogía con nueva historia, una trilogía en la que, por primera vez en varios años, ‘NO sepamos el final’.

    Y que por supuesto la historia no la escriba Lucas que desde que tiene hijos hace puras historias pokemonas.

    Pensándolo bien, tal vez eso quieren hacer, pero para que las espectativas no sean tantas, hacen estas mugres de series para bajar la valla.

  6. La serie The Clone Wars me parece muy wena, la veo todo los viernes cuando la bajo «obvio»…es entretenida y too..pero claro estan los personajes clasicos, en esta serie live action..nu c es arriesgado…pero espero que sea una serie entretenida, que enganche con personajes nuevos y too.

  7. La Trilogia Original la amo (no hay una mejor palabra para describirlo)
    Y la Trilogia Precuela… dividio mi opinion en dos: es repulsivo el Ep I, el Ep II y la primera media hora del Ep III, pero el Final del Ep III lo amo, el nacimiento de Vader junto con el nacimiento de Luke, sencillamente lo amo.
    Luego vi la serie The Clone Wars de 2005 de Genndy Tartatovsky y tambien me gusto, era un excelente dibujo animado.
    Pero luego vi The Clone Wars, la pelicula 3d del 2008 y siento que es una estafa, y la serie que continua los hechos de dicha pelicula no la vi, prefiero quedarme en mi mente con la trilogia original, con el final de Ep III y la serie de Tartatovsky. ESE ES EL UNIVERSO STAR WARS PARA MI.

  8. ¿¡Una serie live-action de Star wars!? Hmmm no lo sé, la última trilogía fue una cagada y creó un ser que odiaré hasta el día de mi muerte: Ja Jar Bins. Pero si de verdad piensan producirla, espero que la escriba otra persona que no sea Lucas; que la ambienten en otra época, como por ejemplo luego de los eventos del Retorno del Jedi ¡por el amor de Yoda! Que no coloquen una historia de amor cursi y empalagosa como sucedió en la trama del episodio II; y por último, que hagan muertes y genocidios decentes, porque la escena de Anakin matando a los niñitos en el Templo Jedi me hizo bostezar de aburrimiento

  9. Si es más como Battlestar Galactica, podría funcionar. El problema es que uno ya no le tiene fe a Lucas

  10. Deberían hacer más cosas en la «era del Imperio», porque con Clone Wars hacen parecer que Anakin duró más tiempo «bueno» que como Doom… digo, Vader ¿Por qué no una adaptación a cine de Shadows of the Empire? He leído la miniserie de Dark Horse y visto (y traducido) un fanfilm hecho con figuras. Creo que es la pieza de «universo expandido» que más amor recibe.

  11. ¿alguno jugo alguna vez jedi Knight? Creo que sacar una serie desde esa linea seria factible. Kyle Katarn idolo.

  12. Si Lucas quiere hacer una serie de tv live action,que lo haga,pero espero que se haya leido todos los libros y comics del mundo expandido y contrate a algunos de esos escritores como guionistas.

  13. Algunos hechos:

    Los comics editados por Dark Horse (refiérase a imperio oscuro, imperio carmesí, etc) nunca han sido avalados por Lucasfilm como «creibles» o «fieles» al universo star wars, cosa lamentable porque la serie historias de los jedi, con el alzamiento de Freedon Naad es buenísima.

    En relación a Clone Wars, bueno, Genndy Tartakovsky la lleva, al igual que su galardonada serie Samurai Jack, la Clone Wars Dexter Style, dejó una huella importante en el universo star wars, sin embargo creo que la serie nueva 3D no lo ha hecho mal. El problema se sucita en la forma que fue enfocado el desarrollo de la serie, jamás debieron haber hecho la película, la serie debio haber empezado tal como la otra, sin película de empuje, asi no mas, para que quede exprofeso su sustento por si sola. Pero aqui prima el $$$$ en el debut de nuevas audiencias y comercios.

    Lamentablemente las decisiones en el rancho Skywalker no han sido las mejores. Al igual que en otros foros opinan, parece que la paternidad le hizo mal a Lucas, pero bien al nuevo universo de fans. Como asi? pensemos un poco…los pendex se vuelven locos por starwars, los troopers, los lego (son bakanes), los jueguetes, las espadas, tooooodo aquello que nosotros en su momento sólo soñamos recreando con escobas y con cuea con albumes cuyas láminas eran de carton y tenías que pegarlas con stick fix o soñar que te compraran la maleta con figuras de acción con la forma del casco de Vader que vendían en el Jumbo de Bilbao.

    He escuchado a niños decir: «ah las viejas star wars (porque no dicen «la guerra de las galaxias») son fomes no me gustan»

    Que podemos concluir? obviamente Lucas creo este universo pensando en niños, sino para que cuernos metió a Jar Jar? pensaba acaso que el prototipo del side kick torpe estilo disney le funcionaria?

    Aplaudo el comentario a cerca de Kyle Katarn…debo decir que cuando Lucasarts era potente, Jedi Knight (dark forces II) salio con bombos, platillos, y cuática ya que no habia cinematic engine como con los juegos actuales, se hizo una producción fielte para el juego con live action, y más encima con 2 finales según como tomabas decisiones en el juego. Aqui podrían haber hecho eso…alejarse de las niñerías y empujar a Kyle y a Mara Jade (Mysteries of the Sith)incluso, para complacer al universo de los «viejos fans»…y si fuera Lucas, como tengo «lukas», esta serie la hago con los lokos que hicieron Final Fantasy VII, con ese engine y estilo visual, a toda raja!!! si total el argumento es la $$$$ imagínense una serie con esos recursos…hasta los klingon la verían por PPV por medio de un vortex trasndimensional temporal colgado a VTR.

Los comentarios están cerrados.