La New York Comic Con continúa con más paneles que revelan el futuro de algunos personajes para este 2009. En esta ocasión, el panel de Batman: Battle for the Cowl presentó las bases que se desarrollarán a partir de lo que sucedió con Batman R.I.P. y Final Crisis. Greg Rucka, Dustin Nguyen, Mike Marts, Mike Siglain, Peter Tomasi, Tony Daniel y Ian Sattler encabezaron las acciones, en donde este último dio pie para la gran pregunta: ¿Está Batman realmente muerto?. Pocos respondieron y la audiencia solo tiró ideas al aire.

En ese sentido, fue confirmado que Battle for the Cowl comenzará en  Marzo con Tony Daniel encargándose tanto del guión como de los dibujos de esta miniserie de tres números que verá las consecuencias de la desaparición del encapotado.  Daniel aclaró que en este momento está esperando la aprobación para como todo esta terminará, aunque la oportunidad de escribir a los personajes de Gotham le ha sido satisfactoria. La historia tendrá los anunciados cinco one-shots que se focalizarán en diferentes personajes: Man-Bat, el Comisionado Gordon, The Network, El Bajo Mundo y el Arkham Asylum. Además habrá dos  one-shots llamados Gotham Gazette que tanto comenzarán como finalizarán la historia.

https://i0.wp.com/img255.imageshack.us/img255/4967/batmanbattleforthecowlev4.jpg

Relacionado con el evento, la sección de Preguntas & Respuestas reveló que Bane está demasiado ocupado con los Secret Six como para participar en la batalla por la capucha. Mientras tendremos más de Tim Drake vs Damian Wayne, lo único claro es que esta batalla se focalizará solamente en Ciudad Gótica y los personajes centrales serán los tres Robin: Dick Grayson, Jason Todd y Tim Drake. La batalla será una triple amenaza y tendrá detalles muy personales en el enfrentamiento.

Por otro lado, también tendremos a Catwoman, Knight y Squire, Ragman y Canario Negro, aunque no necesariamente todos quieren ser Batman. En cuanto a los candidatos, una de las dudas que aparecieron tiene que ver con el hecho de porqué Dick Grayson no es la elección obvia. De acuerdo a Tony Daniel, el personaje no cree que deba existir un nuevo Batman. El piensa que es irreemplazable. Pero todos se dan cuenta que sin él, Gótica es un caos. Tim quizás tendrá una idea diferente, y quizás el deba tomar la iniciativa antes de que alguien más reclame la ciudad. Además, en la serie veremos un Alfred que saldrá de los típicos estándares por los que se mueve el personaje. Veremos su historia militar y un lado más duro en lo que será Batman and the Outsiders. Serña los ojos y oídos del especial de dicha serie.

The Battle for the Cowl

Al respecto, los villanos implicados en el caos de la ciudad se reducen tanto a Two Face como the Penguin. Estos han ganado alianzas en este tiempo ya que los maléficos deben elegir lados en la batalla por Gotham. Gordon pierde el control y la gente pedirá su cabeza, por lo que el Comisionado incluso considerará llamar a la Guardia Nacional para poner las cosas en orden. También veremos el regreso de un viejo villano que será una especie de nuevo una vez más mientras que dos personas con el traje de Batman batallarán durante la serie, al tiempo que una red es generada por Batgirl y Dick Grayson para controlar la ciudad.

Tras los sucesos de esta miniserie de tres entregas, tendremos nuevos titulos de Batman a partir de junio:

  • Batman
  • Batman and Robin
  • Red Robin
  • Batman & The Outsiders
  • Batgirl
  • Batman: The Streets of Gotham
  • Gotham City Sirens
  • Detective Comics

https://i0.wp.com/i.livescience.com/images/BATMAN676-01.jpg

En dichos titulos veremos nuevamente a Hush, el destino de las Empresas Wayne se decidirá en este momento, tendremos que esperar para el regreso del Joker, Rucka presentará a los personajes que desarrolló en Gotham Central en la serie de Detective Comics, los comics del hombre murciélago se relacionarán con Blackest Night y Grant Morrison regresará a escribir al hombre murciélago en una de ellas.

Si se preguntan por el cadáver de la última página del Final Crisis #6, esto tendrá una explicación  (ya que ese cuerpo carbonizado es «algo») y muy pronto habrá detalles al respecto, ya que para el regreso de Bruce Wayne habrá que esperar a que todos estos hechos desarrollen las distintas aristas relacionadas con su retorno.

Desde: Newsarama