
La New York Comic Con en su primer día reveló un par de cosas interesantes, pero quizás lo que más me tenía pendiente era el panel dedicado a los títulos de Superman – con el nombre «Building a Better Tomorrow» (Construyendo un mejor mañana) – en donde el equipo encargado de todos los titulos del hombre de acero apuntaron a un gran evento supermaniano que se desarrollará el 2010, el mismo que seguirá los sucesos desarrollados en las historias del personaje más recientes.
En primer lugar, la serie limitada World of Krypton será el único lugar en donde aparecerá Superman luego de los sucesos desarrollados en New Krypton y que tendrán sus raíces desde lo que sucedió en Last Son. La entrega de 12 números contará con los guiones de James Robinson y Greg Rucka, básicamente este último aclaro que el hombre de acero «se moverá – algo así – a Nuevo Krypton. Existen Kriptonianos ahí, algunos con los que no se lleva bien. Uno es de nombre Non y el otro se llama Zod«. Podremos esperar en Kripton toda clase de cultura con la que el hombre de acero interactuará por vez primera, ya que solo la conoce de forma teórica, por lo que incluso debemos esperar cultos religiosos loquillos. Eso si, también veremos algunas criaturas kriptonianas. El calvo Dan Didio (o Didiot) requirió que existiese una de forma realmente amenazadora en el nuevo planeta.


En ese sentido, Robinson señaló que el personaje estará fuera de la Tierra por alrededor de un año y «World of New Krypton será el motor que llevará adelante todos los títulos de Superman. Lo que suceda ahí afectará tanto a Supergirl como a Nightwing y Flamebird en Metrópolis (Action Comics). Además, con Superman fuera del planeta, tomará a más de un héroe para proteger la ciudad por lo que durante este período tendremos a Mon-el, Steel, Zatara y Black Lightning, junto a otros protectores, defendiendo a la ciudad. Así, el arco de Mon-el será trágico ya que el reloj está en su contra relativo a lo que le queda en la Tierra. A su vez, el Guardian intentará buscar su humanidad.
En Action Comics también podremos ver a Ursa quien, de acuerdo a Rucka, «no esta bien de la cabeza. Tiene problemas. Y ella los explora a través de la violencia. Un montón de violencia». A ella deberán hacer frente los kriptonianos Nightwing y Flamebird. Además, Lois y Jimmy Olsen demostrarán porque son parte esencial de Superman siendo esenciales en lo que sucederá en los titulos. Por eso mismo, y considerando la gran escala de la historia, Rucka señala que tuvo conocimiento de esta historia hace dos años y que «recién estamos en el punto medio». En cuanto a lo relevante a Supergirl, el arco «Who is Superwoman?» se extenderá hasta el #41. A partir de ahí seguirá el desarrollo de New Krypton, la madre de Supergirl y su interacción con la gente de Metropolis. Por lo mismo, su identidad secreta de Linda Lang continuará siendo desarrollada y la heroína podría interactuar con personajes de su edad.


Teniendo en cuenta que esta historia de Superman en el exilio ha sido revisada en el pasado Rucka señaló que, aunque existen elementos que se han contado en historias del pasado, esto lo hará de una nueva forma, permitiendo al personaje alcanzar un nuevo lugar de una forma satisfactoria. Por otro lado, Geoff Johns señaló que no debemos preocuparnos por si la continuidad será afectada por los sucesos Final Crisis ya que «no vamos a hacer una checklist de cuáles historias de Superman están o no están en continuidad. No deben preocuparse por eso. Estamos contando una historia que empezamos hace algunos años y nos llevará hacia el 2010«, en un evento que seguirá el estilo de The Blackest Night, ya que cerrará el ciclo iniciado por Last Son. Lo único claro en cuanto a continuidad es que estaremos post-Final Crisis en marzo.

Finalmente, Johns señaló que Superman: Secret Origin saldrá en el verano estadounidense y se centrará en Superboy, Bizarro, Clark Kent, Lex Luthor, el Parasito y la Legión.
Desde Comic Book Resources y Newsarama

