¿Qué sucede?, ¿Acaso Enero se ha transformado en el mes de los perros?. Tres películas con el mejor amigo del hombre en el foco protagónico – por no decir agónico en algunos casos – se han estrenado este mes. «Una Chiguagua de Beverly Hills» no la vi, y no creo que lo haga hasta que algún fatídico día me la encuentre en el cable. «Marley y Yo«, a pesar de no ser de lleno una mala película, simplemente su sensiblería y previsibilidad me superó. Finalmente, ayer se estrenó «Hotel para Perros«, una película ciertamente olvidable cuya gran gracia es mostrar a los canes haciendo truquillos. No más y mucho menos en una película pensada para niños bien niños que no hagan muchas preguntas. Por eso, en esta ocasión, y en vez de reseñar cada película, he decidido recuperar una película de perros que sí merece la pena y que de seguro todos han visto:

THE SANDLOT (Nuestra Pandilla)

Esta es de esas películas que seguramente has pillado en cable, ya que simplemente le dan como caja. Scotty es un niño que se cambia de casa durante los locos 60′ y, claro, no tiene amigos debido a ello. Rápidamente, a través del béisbol,  se une a una pandilla que se dedica día tras día a disfrutar de ese deporte tan gringo. Sin embargo cada aventura está opacada por la amenaza de un legendario perro llamado La Bestia que, supuestamente, alguna vez se zampó a un crío.

La gracia de la película no solo está en el grupo de mini actores que aquí convocaron, sino que todos los sucesos en torno al perro le aplican a la historia. Claro, como siempre es una película que habla de mucho más que de simples desventuras con un perro, no obstante aquí no apelan ni a la sensiblería ni a meras gracias del can.

  • Otra película recomendada, una comedia de «perros zombies»: Fido (2006, Mi Mascota es un Zombie).

Volviendo al tema de las películas de perros estrenadas recientemente, a primera vista, ni a palos recomiendo la de los Chiguaguas. Si le gustan tanto los perros como para ir a verlas al cine, los dejo con una escala básica para saber que onda con las otras dos.

Marley & Me

https://salondelmal.com/wp-content/uploads/2008/07/mini-me.jpghttps://salondelmal.com/wp-content/uploads/2008/07/mini-me.jpg

Una historia predecible, un perro bastante carismático y, al menos, la pareja de Jennifer Aniston y Owen Wilson no molesta. Hecha por y para gente que ama a los perros con devoción. Si cumples con ello, cosa no muy difícil, existen varias posibilidades que esta mamonería te agrade.

Hotel para Perros

https://salondelmal.com/wp-content/uploads/2008/09/mini-medio.jpg

Inconsistente, demasiado exagerada y poco entretenida. Los primeros minutos no son tan malos, en cuanto al problema social de los niños protagonistas, pero cuando crean el ‘Hotel para Perros‘,  la cosa se va por una vertiente que no funciona en su maquinaria. Si su hijo o hermano menor la disfruta, preocúpese. Ja ja ja, nunca tanto… pero entienden la idea.

Sin contar Perros de la Calle (LOL), o alguna clásica animada, ¿Existe alguna película con perros que te agrade?.

PD: ¿Alguien ha visto White Dog? ¡Esa sí que la lleva!