Si de algo se ha hablado bastante, eso es de la disputa legal por los derechos de Watchmen. El asunto ha llevado a una serie de disputas legales entre 20th Century Fox y Warner Bros por la distribución, socavando la seguridad respecto al estreno el próximo 5 de Marzo. Sin embargo, ahora al parecer habría luz al final de tanta inseguridad. A pesar que inicialmente los abogados de la casa de Bugs habían señalado que no buscarían sellar el caso fuera de la corte, ahora estarían mordiéndose la lengua para buscar una vía rápida de solución – claro, ahora que la cosa no pinta tan bien – con el estudio de la fanfarria. De hecho, ambas partes han pedido al Juez que retrase la próxima audiencia del juicio, ya que «las conversaciones de acuerdo han sido productivas» y necesitan continuar durante este fin de semana.

A pesar que recientemente se informó que la fecha de la audiencia fue adelantada, para decidir si la fecha de estreno se pospondría o no, el juez accedió al requerimiento manteniendo la cita del próximo 20 de Enero. Obviamente, en caso que las conversaciones no terminen en buen pie. De acuerdo a los documentos legales, las conversaciones entre los estudios habrían comenzado el pasado fin de semana con concesiones dadas de lado y lado. De este modo, los estudios podrían llegar a solucionar todo este asunto antes de lo esperado y de una forma en que la película no quede en riesgo.

La información llega en el momento en que las papas queman, justo cuando en cuatro días más asistiré a una presentación especial para la prensa en donde serán presentadas varias escenas – supongo que los 25 minutos mostrados en otras partes del mundo  – y que obviamente detallaré, analizaré, compararé y juzgaré en este maléfico antro. Por cierto, también mostrarán una presentación similar para Star Trek y, obviamente también habrá detalles de ello. Las cosas están comenzando a resultar, y esperemos que así sea también en cuanto al tema de los derechos.