A pesar que no hace mucho se había señalado que la película basada en el Capitán Marvel, o Shazam como es conocido hoy por hoy, había recibido la luz verde… en esta jornada el guionista John August (Big Fish) dio a conocer la serie de inconvenientes que han llevado a que el proyecto que utilizaría su guión, terminase  muerto-muerto. Desde su blog August detalla los problemas de la producción con su visión de la historia: desde la edad de Billy Batson hasta el momento en que debería aparecer Black Adam, el villano, demasiado simpatico, sin olvidar la huelga de guionistas.  Pero claro, finalmente existen dos factores que han mandado a Shazam al congelador:

“En retrospectiva, puedo apuntar dos películas veraniegas de Warner Bros. que definen el problema real que tenemos: Speed Racer y The Dark Knight. La primera fracasó; la segunda triunfó. con esos dos ejemplos, uno puede entender las razones de que un estudio quiera que sus películas sean más como la última. Pero al hacer eso ignoras el éxito de Iron Man, que gastó más del tiempo  habitual en plantarse como una historia de orígenes con comedia

Obviamente, todo el asunto de “hacer las películas de superhéroes oscuras” está en la mente de los ejecutivos de Warner Bros tras el éxito de The Dark Knight. El punto es que, como ya hemos señalado, no todos los héroes se adaptan a dicho modelo. Cada uno tiene una particularidad y el Capitán Marvel, ciertamente lo que menos tiene es dicha “oscuridad”. Lo claro es que la idea de August no va más y, si llegamos a tener una película del Capitán Marvel, será algo totalmente distinto.

Una lástima para el gran quesote, claro que en el Universo DC las cosas no pintan tan mal. La película de Jonah Hex sigue adelante ahora que encontraron a un nuevo director:  Jimmy Hayward, un tipo ligado a Pixar y que recientemente dirigió la película de animación Horton Hears a Who!. Bueno, para algunos eso debe sonar mal… luego de la partida de los realizadores de Crank.