Creo que es uno de los pocos cumpleaños que habría que destacar aquí, por ello, y antes de que el día termine, creo que es necesario conmemorar el hecho que, en un día como hoy, hace 86 años, el legendario Stan Lee (28 Diciembre 1922) nació en Nueva York, destinado a causar un impacto en la industria de los comics, con su increíble legado plamado en las páginas de Marvel Comics.

Luego de trabajar por vez primera en el Capitán América, y  tras una estadía en el ejército, el viejo Stan comenzó su carrera como Editor de la casa de las ideas. Junto a dibujantes como Jack Kirby y Steve Ditko, comenzaron a crear héroes con problemas cotidianos, «humanizándolos» si quieren decirlo,  creando un particular estilo que elevó a Marvel.

La lista de personajes es tan grande como la importancia que comenzaron a tener estos. A contar, entre muchos otros, tenemos a los Cuatro Fantásticos, Hulk, Thor, Iron Man, los X-Men y, obviamente, Spider-Man. Sin Stan Lee, la industria sería bastante distinta y Marvel seguiría siendo una pequeña casa editorial. El Salón del Mal rinde tributo a Stan The Man, el artífice de cientos heroicos que algun día caerán en las manos de los villanos.

Algunos videos del Stan Lee’s Mutants, Monsters, and Marvels: