forbiddenplanet

Sí, el título es bastante largo, pero eso se debe a que durante estos días varias novedades se han dado en torno a la anunciada nueva versión del clásico de la ciencia ficción Forbidden Planet. En primer lugar, la gente de IESB reveló que James Cameron estaba postulándose para encargarse de las labores de dirección del proyecto que escribe J. Michael Straczynski, una vez que termine con su mega-hiper-épica película de ciencia ficción Avatar. No obstante, las noticias no se quedan ahí. Latino Review obtuvo algunos detalles que son bastante interesantes, considerando que los remakes a varios los tienen más que aburridos.

poster-forbidden-planetEl guión de Straczynski es, al final, una precuela de la historia original, y su plan es terminar su visión en una trilogía. En el clásico de 1952, seguíamos a un equipo, a bordo de un crucero estelar C-57D, en una misión a un planeta desconocido llamado Altair 4. Ellos debían encontrar a un equipo que 20 años antes aterrizó en el lugar a bordo del Bellerophon.

De este modo, la primera película de esta reinvención seguiría a la primera misión al planeta y la destrucción que sufren. La segunda abordaría a los sobrevivientes en su búsqueda de la civilización milenaria (Los Krell) del planeta y, finalmente, la tercera película abordaría la historia vista en el original transformándose en el verdadero remake. Habrá que ver si James Cameron se decide a hacer películas más seguido (Entre Titanic y Avatar ya van más de 10 años) y termina encargándose de un remake que parece ser más original de lo habitual en este tipo de reimaginaciones al calco.