
Dos planetas que estaban sepultados en el terreno de la ciencia ficción. Uno, presentaba a brutales simios dominando el planeta. Lo hicieron, destruyeron el planeta con bombas atómicas, regresaron en el tiempo, lo conquistaron y batallaron por el. El otro, otro clásico, se mantenía inalterable pese a los constantes proyectos que intentaron revivirlo. Más de la resurrección de ‘El Planeta de los Simios‘ y ‘The Forbidden Planet‘ a continuación:
En primer lugar, en estas últimas semanas se ha hablado bastante del mundo en torno al Planeta de los Simios. Qué sería un remake de Conquest, qué contará el alzamiento simiesco, qué será conocido como Genesis: Ape, qué no, qué que se llamará Caesar, etcétera. Ahora, Scott Frank (director de la sólida The Lookout y escritor de Minority Report & Get Shorty, entre otras) le contó a la gente de Chud que esto no es un remake de Conquest of the Planet of the Apes. De este modo, aclara que la película no tendrá a monos parlanchines, ni terminará con simios viviendo la vida loca en las calles de las ciudades. Sin embargo, tampoco estará completamente divorciado de la mitología de la saga. De hecho, considera que es el capitulo inicial de una franquicia que podría presentar lo que sucede hasta que los simios dominen el planeta.

Su trabajo, que contempla investigación en los avances científicos en el estudio de chimpancés, estará centrado en los personajes y no en la acción simiesca. En ese sentido, el mayor desafió será conseguir los efectos visuales necesarios, ya que no quiere tener a gente caminando en trajes de simio en el set. Lo que si es claro, es que abordará las temáticas sociales que caracterizaron al original. Y claro, el asunto del alzamiento simio no es un tema de alzarse bananas en mano. Con todo y las esperanzas de Fox por relanzar la franquicia, después del fallido intento de Burton y compañía.
Ahora, en cuanto al supuesto remake de otro planeta – el anunciado proyecto de resurección del clásico The Forbidden Planet – el guionista J. Michael Straczynski señaló a MTV que «esto no es un remake, no es una reimaginación y tampoco es exactamente un precuela. Debes verlo. Es algo que nadie ha pensado cuando hablamos respecto a esta historia«. Straczynski añade que el original es su película de ciencia ficción favorita, por lo que fue él quien le llevo la idea al productor Joel Silver, apurándolo para que se hiciese de los derechos del material. El mayor desafío radica en que «lo tendremos que hacer es que esto sea tan innovador como el original lo fue».
MALinks:
Tampoco el remake de Old Boy lo es… es una «nueva» adaptación de la novela gráfica original…
stranchsyhshassly o como se llame escribio silver surfer requiem, q fue de los pocos comics q me han sacado lagrimas
pero no que fue stranchsyhshasslyski con quezadilla los que hicieron cagar a spidey en omd?