del-toro-witches

Simplemente, el mexicano parece no tener descanso. No le basta con ser el encargado de The Hobbit, preparar una reinvención de Frankenstein y el Dr Jekyl and Mr Hide, preparar la esperada ‘At the Mountain of Madness‘ o el montón de proyectos que se amontonan en su escritorio, incluida la posible tercera entrega de Hellboy. Y es que desde Empire conversaron con Alfonso Cuarón respecto a su participación en The Witches, la reimaginación del clásico libro infantil de Roalh Dalh que ya tuvo una versión en 1990 con Angelica Houston a la calva cabeza y muchos infantes transformados en ratones.

Inicialmente, por allá por el 2006, fue rumoreado que el director de ‘Y tu mamá también’ se encargaría de las labores de dirección, no obstante, y en la exclusiva, Cuarón señala que se encargará de las labores de producción, mientras que el mismísimo Guillermo del Toro – que tiene una agenda copada de aquí al 2017será el director.

El génesis del proyecto se sitúa desde el momento en que ambos discutían las posibilidades de adaptar ‘Uncle Oswald’, otra de las novelas de Dahl, lo que los llevo irremediablemente a ver el potencial en una reimaginación de ‘The Witches’. Así Cuarón adelanta que «Guillermo escribió un increíble guión realmente rápido» mientras aclara que «no será como la versión original de Nicolas Roeg, que fue una película hermosa«, toda vez que del Toro planea «hacerlo completamente en animación stop-motion«. Simplemente, WOOW. El tipo no duerme, el tipo no duerme….

10 pensamientos

  1. Jaja, si se le safó un tornillo, esta hacienda una película y tiene proyectos hasta el año 2011 y todavía tiene tiempo de tener màs proyectos. De qué estará hecho? Yo ya quiero que haga Hell boy III, pero va a tardar.

  2. Soy escritor de terror, además de otras temáticas literarias, me gustaria hacer un intercambio de links, que opinas? :D

  3. Del Toro como que se va a morir y quiere hacer todas las peliculas que pueda, o es una especie de robot diseñado para hacer peliculas, porque, mierda, no va a descanzar nunca.

  4. Si se mete en tanto proyecto a la vez es porque puede ¿no? es un genio y sus peliculas son obras maestras

Los comentarios están cerrados.