monstersvsaliens

La premisa de Monsters vs Aliens bebe directamente de la tradición de las películas B de ciencia ficción y monstruos de la década de 1950. Invasiones extraterrestres y monstruos cincuenteros, metidos en la licuadora para mezclar todo en una película de animación digital pensada por y para ser exhibida en 3-D. Lo bueno es que dichos cines, al menos acá en la capital, se han multiplicado paulatinamente – aunque poco menos que intentan sacarte un ojo de la cara con el precio de las entradas – con las tres salas que se reparten entre Cinemark (Mall Alto Las Condes), Hoyts (La Reina) y Movieland (Mall Florida Center).

De este modo, y en términos de espectacularidad, el gimmick 3D presenta su propuesta sin problemas (toda vez que, gracias a dicha tecnología, incluso malas películas como Viaje al Centro de la Tierra 3D son pasables). Esta iniciativa de Dreamworks presenta así a una Tierra (Estados Unidos) desesperada que congrega a un selecto equipo de monstruos, resguardado por los militares, para enfrentar al maléfico alien cuatrojos  Gallaxhar (Rainn Willson). En Wired tienen un primer vistazo que, en medio de las presentaciones de los personajes, aprovecha de mostrar el trabajo elaborado en la película para hacer uso y abuso de la tecnología 3D:

¿Has visto una película en una sala 3D? ¿Pagarías el precio de la entrada (6.000 pesos en promedio) para ver este tipo de películas?