Fue una verdadera bomba. Literalmente. Así de simple. Tras una reciente presentación previa de la película, se armó la polémica fanboy en torno a Watchmen. Rápidamente fue filtrado que el clímax de la historia de Alan Moore y Dave Gibbons había sido modificado por Zack Snyder en la versión cinematográfica. ¿La reacción?, las huestes de los fans se dividieron. Sin embargo, una nueva información comienza a sembrar las bases de un owned de aquellos. Spoilers después del salto, en nuestro tema casi diario dedicado a Watchmen.

En Io9 rescatan que Rich Johnston en su columna ‘Lying In The Gutters‘ de ComicBookResources.com reporta que el climax señalado con anterioridad, habría sido modificado por los realizadores para testear si la audiencia podía apartarse del material original o, sencillamente, mostrarse contrarios a modificación alguna. Y es que les recuerdo que el final del comic muestra un ataque psíquico a Nueva York generado por una especie de monstruo calamar, con capacidad telepática, genéticamente modificado. Por el contrario, la película muestra los mismos ataques, pero realizados por medio de la tecnología nuclear que asimilarían los poderes del Dr. Manhattan.

Me han comentado que esta función previa fue intencionalmente filtrada a la prensa fan – con la hora y el lugar exacto posteado en línea, con los detalles de cómo evadir la seguridad. La intención es evaluar la reacción de los fans para un final sin el calamar de Watchmen, y ver si estos pueden aceptarlo, ya que creen que el otro final es más adecuado para la audiencia masiva.

Los efectos para el calamar, sin embargo, ya han sido completados.

De ser cierto, esto sería bastante atractivo. En la movida estaría involucrado Collider.com como parte de la movida experimental del estudio. La gran duda, de concretarse esto, es si el original o el nuevo climáx, será el que llegue finalmente a las salas de cine.

MALinks: