Unbreakable, conocida por estos lados como «El Protegido«, es mi película favorita de M. Night Shyamalan. A la mierda con el más famosillo «puedo ver gente muerta» de «Sexto Sentido«. Esta película heroica es la mejor realizada por el director de origen hindú y, de hecho, una de las mejores películas que han abordado el mito del superhéroe. Punto. Precisamente, en SplashPage rescatan la historia de una posible secuela al conversar con el director y Samuel L. Jackson, teniendo en consideración que esto había sido ideado inicialmente como una trilogía.

La serie de ideas errónea de la crítica, el mal marketing de la película que hacía hincapié en el giro del final (aunque logró US$250 millones en recaudación) y la decepción de los fans de su anterior película, que se mojaban con la sola idea de buscar una nueva «Sexto Sentido», mandó al carajo la posibilidad de potenciar una posible franquicia. Claro, eso ha sido hasta ahora. Shyamalan revive el tema: «realmente me hice esta pregunta el otro día, ¿Debo hacer «El Protegido 2?». En ese sentido, el mismo responde la interrogante:

«Cometí el error de atraparme en el bombo y la reacción inmediata de la película que, la experiencia me ha demostrado, no es algo preciso en mis películas», explica. «Si hubiese estado más seguro y dijese «creo en esa película, amo esa película, y debo comenzar a escribir la segunda», eso habría sido lo correcto. Aun sigo pensando al respecto y me pregunto si ya es demasiado tarde».

No es tarde Mr Shyamalan. En todo caso, el director llego a sentarse con Samuel L. Jackson durante la producción de la película para discutir sobre lo que sucedería con «Mr. Glass» si se hubiese generado una secuela. «En ese entonces, hablamos de lo que el resto supondría», recuerda el actor. «Me escapaba de la institución mental. Me mantengo afuera haciendo cosas y «David Dunn» (Bruce Willis) me persigue. Era algo bastante cool. Aún llevaba ese protector para la lluvia, el rompevientos«.

En ese sentido, Shyamalan deja la posibilidad aun cierta de que en el futuro pueda darse la secuela:

“Realmente quiero el genero (De las películas basadas en comics). Solamente quiero asegurarme que tengo la posibilidad de expresar quien soy. No quiero perderme en un tema donde tengo que neutralizar todo lo que soy, entonces quizás «El Protegido» es lo que tengo que hacer en el tema de los comics. Continuamente estoy regresando a ello».

Dejémoslo como una posibilidad. Por lo demás, queda claro que tanto Shyamalan como Samuel L. Jackson quieren regresar a una secuela. Por otro lado, Bruce Willis en el pasado ha declarado su amor por la película y su decepción por la reacción perezosa de los críticos al ponerla en el mismo campo de «El Sexto Sentido». En cuanto a temas, la primera película calza perfectamente como una gran versión sobre los orígenes de un héroe en un mundo real. Tampoco vemos el potencial total de los poderes del personaje- De hecho, el tema de una secuela no lo veo como una quimera.

Claro, todo depende respecto a los estudios y si, finalmente, Shyamalan se pone a trabajar en la secuela.Sin embargo, luego de la deficiente «The Happening«, y tras el párele que significa la adaptación de la serie animada «Avatar«, considero que la carrera de este director tendría mejores opciones de volver a sus raíces con una secuela de «Unbreakable», respecto a cualquier otra cosa que haga. Ojalá así sea, realmente quiero otra buena película de Shyamalan.

Desde: /Film

8 pensamientos

  1. «…y tras el párele que significa la adaptación de la serie animada “Avatar“…» q significa eso, que no va a hacer Avatar?

  2. igual estaria bueno, tambien es mi peliucla favorita de shyamalan, ojala vuelva a sus raíces y deje de hacer tanta mierda, como sus ultimas dos peliculas

  3. La raja, igual me gusta Sexto Sentido, esta y Señales. Con el resto no mucho y The Happening es malita. ojala hiciera una pelicula en donde mostrara mas personas con ese estilo de powers más realistas. onda no cientos, pero que si 1 o 2. seria cool

  4. pasao a nerdorama el comentario anti sexto sentido

    get a propio estilo

    luser

    [edit]

    pastelazo.
    el día que le copie a Nerdorama me retiro
    jajaja weastancio «luser»

Los comentarios están cerrados.