Hace rato se rumorea que el clásico de John Carpenter, The Thing («La Cosa») tendrá un remake. De hecho, sería la segunda reinvención de la historia considerando que dicha película es, a su vez, uno de «The Thing From Another World» (1951). Sin embargo, esta situación de la susodicha reinvención no sería tan así ya que en Latino Review tuvieron la oportunidad de hablar con el director/productor Marc Abraham, quien estará a cargo de la nueva versión. Consultado respecto a si la nueva película sería una secuela o un remake, Abrahams explicó que «esta es más una precuela que una secuela. Sucederá al mismo tiempo. Son los eventos que dan a lugar lo sucedido en la película de 1982″. Yo me pregunto, por la chucha, ¿será necesaria la película?.

Creo que no. Al menos los eventos mencionados, para ir aclarando el panorama de inmediato, son bastante claros y conocidos por todos los que han visto la película. Aunque no creo que sean necesario recordarlos, los hechos tienen que ver con lo que le sucede a un grupo de científicos noruegos que encuentra una nave espacial enterrada en el Ártico junto a un alien mala onda cambiador de forma. Luego que lo descongelan, se inicia el caos ya que ‘la cosa’ les agradece el favor enviándolos al patio de los callados. Tras ello, el alien toma la forma de un perro mientras arranca de los sobrevivientes que tratan de darle caza por la tundra ártica. La película de Carpenter toma el relato en ese punto y desarrolla las andanzas de ‘la cosa’ que se dedica, en la película, a eliminar uno por uno a los moradores de la base gringa en medio de la locura y paranoia. Claro, ahora surge la duda del millón: ¿Es necesario hacer precuelas de historias que ya se conocen al revés y al derecho?.

Creo que podríamos concordar en que no existe la necesidad. Es decir, tendremos una historia que succiona de un producto clásico del que no podremos esperar mucha novedad. ¿Comenzará a ser esto algo más usual en Hollywood?. No lo sé, el puro término precuela ya me causa urticaria (No tengo ni necesidad de explicar razones). Supongo que estamos cerca del día en que un productor recuerde que Marty McFly creó el skateboard en Volver al Futuro y le regaló el invento a un niño por lo que, sin dudarlo, harán una película a partir de esa historia. No estamos lejos de que eso suceda y es que se abre un nuevo campo de posibilidades. ¿Se detendrá la tontera alguna vez?.

4 pensamientos

  1. no se justifica, es otra tonta idea de la industria carente de buenos guiones y en donde abunda el dinero para destrozar peliculas de culto

  2. estos remakes o revisiones de atrás o pa delante de peliculas son «necesarios» para ganar dinero fácil con la enorme masa de consumidores nuevos de cualquier hueá, supongo q están enfocados primero, a ese público q retoza y se revuelca de placer con cosas como high school musical y una «güena» de «terror» como las «scream» o «se lo q hicieron…». despues está ese enorme publico adulto q mira una pelicula o sale a vitrinear al mall, le da lo mismo, encuentran casi cualquier pelicula entretenida si es taquillera, pero son del comentario de q matrix es un poco «enredá» o el señor de los anillos es buena «pero muy larga».
    Millones de hueones y hueonas por el mundo criados con internet, celulares, etc, no quieren ponerse a revisar las peliculas de culto, les da flojera, no tienen ritmo , poca accion, poca sangre, asi q los maracos de hollywod, ni hueones, agarran una buena o gran historia ya contada y se la reevenden a estos hueones como algo nuevo, total, no distinguen. Si yo soy bueno pa pintar y hago una version nueva de la ultima cena, nadie me va pescar, pero si tengo las lucas y los derechos para ultrajar un film de culto ( ¿de culto para quien, nosotros?) y me consigo minas absolutamente ricas y me dio en pelotas y un par de hueones pintosos para las minas, seguro voy a recobrar la inversion y ademas gano plata yo y el estudio…………………y vayanse a la chucha todos.

Los comentarios están cerrados.