Ayer cerrábamos el tema respecto al interés de DJ Caruso respecto a dirigir la película de Thor con una pregunta: “¿En que pie pone esta situación a la anunciada – y esperada – adaptación de Y: The Last Man de la que se encargará?”. Hoy tenemos una respuesta gracias a una entrevista del director a UGO. Cuando la tormenta se acerca a Santiago – y no lo digo por sobrevivir a la activación del LHC o el partido de Chile contra los cafeteros – Caruso ofrece un par de detalles de la versión cinematográfica de la gran serie de Brian K. Vaughan. Así, confirma que adaptar la serie de 60 números presentados por la línea Vertigo de DC Comics se desarrollará en un proyecto de películas múltiples, ofreciendo algunos detalles respecto a que parte de la travesía concluirá el primer episodio de la saga:

… logramos conocer a la Dr. Mann también tenemos que Yorick y Ampersand, en nuestro guión, están separados por un tiempo, logran reunirse nuevamente y Yorick termina enfermo” señala Caruso, añadiendo que Vaughan en persona ayudó a determinar en que punto de la historia sería bueno separar para las películas. “Básicamente cuando quieres terminarlo es cuando [la agente] 355 y Yorick básicamente se reúnen y todo no esta bien, y – al haber encontrado a la Dr. Mann quizás en la mitad del segundo acto –  ellos aún tienen una larga travesía para seguir y resolver [que diablos sucedió]”.

De sus palabras, supongo, la primera película abordaría los primeros 31 números (los cinco primeros volúmenes de la saga): Desde que cada mamífero con cromosomas masculinos son eliminados de la faz de la tierra, en una travesía de dos años a lo largo de Estados Unidos para llegar hasta San Francisco. Amazonas, comadres psicópatas, convictas, cultos estrafalarios,  astronautas, agentes sadomaso, y todo lo que hace grande a Y: The Last Man.

En cuanto al elenco, el director da cuenta de los rumores que decían que la cantante Alicia Keys había sido considerada para el rol de la Agente 355, señalando que “definitivamente no es una mala elección”, pero tiene que asegurarse que ella podría sostener la actuación (ojalá solo lo dijo por cortesía). En ese sentido, DJ Caruso reiteró su deseo que Shia LaBeouf – con quien trabajó en “Disturbia” y “Eagle Eye” – sea el personaje principal: Yorick. También confirmó que un mono real será elegido para el lanzador de caca profesional: Ampersand. Nada de tecnología digital.

Finalmente, el director confirma que el primer borrador del guión ya fue enviado a New Line/Warner Bros con las expectativas de que la primera película sea estrenada durante el 2010. Excelente serie, espero que la película sea espectacular. Lectura totalmente recomendable, ¿Qué haces que aún no lo haces?.

MALinks:

One thought

  1. MALEFICOS TODOS!

    debo reconocer que Y nunca me llamo la atencion solo cuando ya no tenia nada mas que hacer durante el dia, eso fue hasta que ayer en la tarde descargue los primeros numeros de esta historia, uff cuatiko!

    LEANLA

    es JODIDAMENTE wena

    y asi como pude leer en comentarios en la red me paso lo mismo que al resto
    NO PODIA PARAR DE LEER me acoste a las 2 am y desperte a las 7 solo por la necesidad de terminar la historia jaja. mucho tiempo que no me pasaba eso.

    pero si tengo un reclamo

    YORICK uta men como tan weon de no haberse agarrao mas minas en que 4, 5, 7 años?? el WN es GIL!!! si todas eran RICAS en la historia jajajajajaja
    era la fantasia de muchos, por no decir la de TODOS!!!

    y nos dejaste mal parados JAJAJA

    saludos

Los comentarios están cerrados.