Desde hace un par de meses sabemos que Zack Snyder está en discusiones con el estudio, respecto a la duración de Watchmen. Incluso en una reciente entrevista que revisábamos, el director señalaba que el corte actual del metraje actualmente bordea las 2 horas y 50 minutos. De hecho, “estoy tratando de hacerla más corta, porque «si es corta es mejor», aparentemente [Ironía respecto al pedido del estudio]. Existe una petición en línea que dice que mantenga la película en tres horas. Veremos como terminamos. Es solo que no quiero perder ninguna historia, porque sabes que eventualmente eso sucederá. Comienzas a quitar personajes y no quiero hacer aquello“.

Bueno, aquella petición ha aparecido en línea tratando de ayudar a Snyder en su batalla. La petición «Campaña por 3 horas de Watchmen, la película de Warner Bros» busca poner presión al estudio para que presenten algo cercano a la versión definitiva (Snyder mencionó previamente que tiene en carpeta 210 minutos de metraje para la versión extendida) de la película.

Nosotros, los ‘Minutemen’ a continuación, respetuosamente demandamos 3 horas de presentación para la próxima película «Watchmen» de Warner Bros. Dirigida por Zack Snyder (300, Amanecer de los Muertos), Watchem es la adaptación cinematográfica de la que es ampliamente por los fans de comics como la más grandiosa historia de superheroes de la historia… Al igual que con cualquier película, Warner Bros tiene la responsabilidad de hacer de ‘Watchmen’ un éxito comercial y para atraer a una amplia audiencia, muchos de los cuales no estén familiarizados con la historia – y ahí reside el problema. Mientras la discusión con los ejecutivos de WB están en curso sobre la duración de la película, existe presión para asegurar que sea menor a las 2hrs y 50 minutos.

Nosotros, los ‘Minutemen’ a continuación, afirmamos que Watchmen debe ser una película de 3 horas y le pedimos a WB respeto y extender la cortesía de este más largo tiempo de duracción para el gigante de todas las historias de superhéroes.

Desde: IO9

Tras ello se detallan una serie de razones por las cuales la película debería mantener su duración. No se equivoquen con mis argumentos a continuación, pero siempre he discutido con los fans que alegan porque ciertas partes del material original no se mantienen en las adaptaciones. Muchas veces el fanatismo ha hecho que, por ejemplo, los Potter-heads se pongan a llorar porque no sale un determinado hechizo en esas películas. Mamonería total. De hecho, me he reído en las caras de algunas personas por intransigentes. No voy a negar mi postura, a pesar que sea Watchmen. Siempre he considerado que alegar porque parte del material no se traspasa a la adaptación depende específicamente de la calidad final.

De hecho, Peter Jackson aportó de su propia cosecha para hacer más fuerte las versiones de «El Señor de los Anillos». Mientras existen cosas que no aparecieron del libro, existen aportes creados para que la versión en el cine fuese más potente. Entonces, se preguntarán, ¿Qué onda con Watchmen?.

Personalmente, creo que más allá de buscar obsesivamente una duración especifica (3 horas por ejemplo), se debería pedir que la adaptación fuese la mejor. Ya sea que editen para el cine una película de 2 horas y 45 minutos o una de 3 horas y media. Ojalá todo tenga sentido – tal como en el comic de Alan Moore – y que la versión final sea la que debamos ver. Yo no tengo problemas con las duraciones, si tienen que ser tres horas no me molestaría en lo más mínimo.

El problema de pedir más solo por razones fanboys, radica en si las tres horas en el cine existen cosas que sobran. A fin de cuentas se supone es una adaptación, no reproducción. Además, ya sabemos que el Director’s Cut mega extended cumshot edition tendrá todo lo filmado. Alan Moore tiene razón en ese sentido, existen cosas que solo funcionan en el papel (los relatos del navío negro, por ejemplo).

Por eso, que Snyder decida lo que tiene y lo que no debe ir, para que su visión se desarrolle.  Porque hasta el día en que veamos lo que tiene en sus manos, sabremos si tiene la razón. Por el momento seguimos en el terreno de la especulación, el mismo terreno donde está Warner al decidir por factores comerciales (querer que dure menos para meter más funciones durante el día).

En definitiva, espero que en el caso de Watchmen (idealista razonamiento ciertamente) se busque el balance.  Que no se omitan detalles esenciales para el desarrollo, pero que si se decida sacar secuencias no tan decisivas que solo aletargan la experiencia (Aunque creo que es difícil, ya que nada en Watchmen está hecho al azar). Que no le den más razones al cascarrabias de Alan Moore. Creo que todos firmaríamos una petición de ese estilo.

De todas formas, dejo una duda maléfica. ¿Alguna vez ha funcionado alguna puta petición en línea?

MALinks:

8 pensamientos

  1. alguien tiene alguna idea de que escenas se podrian eliminar para hacerla mas corta? a mi no se me ocurre nada… y solo siendo generoso lo unico minimamente eliminable podria ser quizas algunas escenas del quiosco, sobretodo con la conductora del taxi, o kisas algunos dialogos de sally jupiter con su hija… en fin… a lo que voy q no existen detalles eliminables en watchmen.. lamentablemente para el cine comercial

  2. si bien es una idea que deben manejar no creo que sea efectista, tres horas no mas!!! ojala no sea dos horas y media y en el dvd tres horas

  3. yo opino que aqui la duracion no cuenta con tal de que la pelicula sea digerible en su totalidad y la calidad la alta y esperada no creo que la duracion sea la que defina si la pelicula es buena o mala quiza pueda durar 2 y sea jodidamente buena y a veces se pueden cortar dialogos extensos e innecesarios para que la pelicula pueda fluir sin trabas la duracion no afecta

  4. Si es necesario hacerla tan larga, y para que los de warner no weveen tanto, no seria mejor hacerla en 2 partes, como kill bill?

  5. no veo tan necesario dividirla en 2 partes ps a lo mucho alcanzaria 3 y media de duracion kill bill en conjunto dura 4 y media quiza algo mas cansado eso de 2 partes = seria pura mercadotecnia y seria una laraguisimaaaaaaaaaaaaa espera quiza de 1 año eso no si ya hemos y esperaremos bastante para marzo no seria justo esperar por una segunda parte

  6. creo que los estudios le temen a un metraje de film de mas 2:30 horas debido a que significa menos pasadas por dia en la sala…o sea que en realidad no depende de los espectadores y a la vez tambien depende de los mismos porque se piensa mas que nada en la cantidad de personas que va asistir…es decir si el comic es tan popular entonces se van a jugar por hacer $$ con ellos debido a que seguro van a ir a verla mas veces por persona…sino se va recurrir a la mayor cantidad de pases en la sala en menor metraje, el viejo tema del huevo y la gallina!!!

Los comentarios están cerrados.