Previo al estreno de la última entrega de la Momia, iba con una bolsa de prejuicios que venía de la arqueológica experiencia de poner en la balanza a las anteriores películas de la saga. La idea de que más efectos y más criaturas se adueño tanto de «La Momia Regresa» – diferenciándola bastante de la original – que, sin duda, iba confiado en que aquí encontraría un revoltijo superior. No estaba equivocado, esto es el dominio de la licuadora. Todas las ideas revueltas en una sola para buscar el asombro visual en desmedro de la entretención aventuresca.

Mal que mal, la primera Momia bebía bastante de la aventura clásica, de aquel cine de matinée. Era, en definitiva, una actualización entretenida que servía al propósito con que había sido concebida. Aunque no era «Shakespeare», los diálogos chistositos estaban al servicio de la historia y todo cuajaba bastante bien para entretenerse sin problemas. En contraste, sus dos secuelas – y en especial la «Tumba del Dragón Emperador» – se van tanto al porcino, que uno queda con la impresión de haber visto algo totalmente desechable.

Entre tanto momio tanta Momia que quiere dominar el mundo, en las secuelas cada palabra está al servicio del chiste fácil y la historia se estructura en base a los efectos. Se pasa de uno a otro, sin importar el sentido de ello. Así, queda clarita la razón de que la estructura de la trama no tenga sorpresas. Todo ello se va aún más en contra de la evaluación final cuando la pelea final entre Jet Li y Brendan Fraser no tiene gracia y, para colmo, la secuencia final es muy, muy, muy imbécil.

Ahora, no es que las anteriores sean unas joyas fílmicas pero su intención de entretener siempre la han cumplido. O al menos, lo habían logrado. En esta nueva entrega todo se siente como hecho sin ganas. La historia parte bastante bien, pero luego se desinfla y termina transformándose en un espectáculo visual al que le falta sustancia. Claro, técnicamente es impecable… pero se preocupan tanto del efecto, que se olvidan de la historia.

Existen cosas que salvan que esto no sea algo tan malo. La participación del elenco oriental le suma bastante a la mezcla (en especial Michelle Yeoh) aunque a esta Momia que le da vida Jet Li, uno le tiene bastante poco respeto. También se da una especie de sustento pequeño al cambio de actriz que queda bien (Maria Bello en vez de Rachel Weisz), así que uno no comienza a echar de menos tan fácilmente. Aunque la historia está acotada a muy pocos escenarios, las secuencias en la montaña son bastante entretenidas y la problemática relación padre-hijo trata de darle algo de sustancia al resto que es muy plano.

Ahora si me preguntan de la trama, no hay mucho que contar. Accidentalmente se despierta a una momia que pone en peligro al mundo y la familia O’Connell debe impedir que consiga sus maléficos planes. La base es bastante similar, pero los agregados hacen que todo se sienta demasiado maqueteado y sin gracia. Buenos efectos vs mala historia & pésimos diálogos. Pongan en la balanza y decidan.

https://salondelmal.com/wp-content/uploads/2008/07/mini-me.jpg?w=630https://salondelmal.com/wp-content/uploads/2008/09/mini-medio.jpg

5 Epic Win/ 4.5 Win / 4 Buena / 3.5 A la Segura
3 Aceptable / 2.5 Regular
2 En Riesgo / 1.5 Mala / 1 Fail / 0.5 Epic Fail

14 pensamientos

  1. En el de Hulk contacte por mail, como pase varias semanas sin concursos no hice un tema dedicado solo para nombrarlos ya que se me iba en medio de la onda de siempre poner las noticias :S. Por eso mismo aproveche de poner el concurso junto al comentario esta vez.

    Eso si, todos entendieron mal el consurso anterior y se dedicaron a dar obviedades de Marvel. Si alguien ponía que Superman era capaz de partirle la madre al verde, les daba todos los premio solo a esa persona xD.

    Se debe ser más creativo, quizás después pido dibujitos o cosas en esa onda… por eso ahora solo pregunte una trivia.

    Y el concurso se hace igual, sea cual sea mi opinión xD. Si al final, si les gustaron la Momia y la Momia Regresa por igual, no tendrán mayores problemas con esta.

  2. wajajajajjajaajjaa
    el comentario de los momios notable como siempre

    escribe4s en sobras’
    esa wea no la leo desde q dijeron q batman begins era una mierda

  3. Lo sospechaba desde un principio, aunque igual la 2 con todo y su efecto malena de La Roca «Escorpión» salvaba y a mi me gusto mas que la 1. Pero a esta le tenia pocasa fe

  4. es una pli genial con muy buenas graficas, muy buenos efectos especiales…y aguante la momia!!!!

  5. GANADORES:

    Cada uno se lleva 2 JOCKEYS y 1 POLERA DE LA MOMIA, cortesía de UIP

    – Marcos Castro – Bliz76
    – Rodrigo Santana – Trevor

    Un mail fue enviado para la buena nueva y los detalles.

Los comentarios están cerrados.