Hace un mes se supo de los problemas con la duración de Watchmen. Durante la Comic Con, el director Zack Snyder volvió a referirse al respecto dejando bastante cosas en claro. En primer lugar, «Los Relatos del Navío Negro» llegará a DVD justo cuando llegue el tiempo del estreno de la película. Si sé, eso ya lo sabíamos. Lo que no se sabía era que Zack Snyder grabó las transiciones que se pueden ver en la novela gráfica, y que unen la historia principal con la historia del Navío Negro. Aunque estas no serán parte de la versión cinematográfica, si llegarán en el «Director’s Cut». Tal como lo leen, Watchmen tendrá definitivamente una versión del Director. En ella estarán todas las otras creaciones (Los ensayos que acompañan la historia, por ejemplo) en las que están trabajando junto con la historia principal.
Aunque no creo que la película llegue a tener las 5 horas de las que hablan en SlashFilm, si existe bastante material que no llegará al cine. De todas formas, una versión extendida larga no es ningún problema. Quedo bastante claro con la espectacular y majestuosa versión de El Retorno del Rey. Al respecto, Zack Snyder tiene un par de cosas que decir sobre todo el problema de la duración y los deseos de Warner Bros por que la película dure 2 horas y media:
«Quiero hacer la mejor película que puedo hacer. Quiero ponerme presión encima como realizador y decir «¿Cuál es la película más cool?». Si la mejor termina siendo una de 3 horas, entonces esa será la película más cool. Entiendo y respeto a mis asociados en Warner Bros. Quiero que tengan un éxito comercial con la película. Pero sabes, cuando miras en ese sentido, han invertido bastante dinero en ello, quieren que sean algo bueno. Pero por el contrario, les diré que creo que las mismas cosas que ellos creen que son muy largas, muy violentas o muy sensuales… son las mismas razones para llevarlas a cabo en la película».
Por dios, esto va a ser una tragedia monumental. DESEO que Watchmen llegue con toda su genialidad a la pantalla… pero cada vez lo veo menos probable. Ojalá solo sea una fatalista más y me equivoque, pero es que pasar Watchmen al cine…. no, no me cabe.
Saludos!!!! muy buen blog!!