Si, ya todos sabemos. Esto se llama Comic Con, pero de lo que menos se ha hablado hasta el momento es de cómics. La verdad, es que la cosa no es tan así ya que varias cosas interesantes están ocurriendo en este apartado. Qué X-Men tendrá una saga infernal, qué Kevin Smith escribirá una miniserie de Batman llamada Cacophony,  qué los Agentes de Atlas regresan a Marvel. Pero nada, absolutamente nada puede igualarse al brutal y bombástico anuncio de DC Comics: una miniserie llamada The Flash: Rebirth re introducirá a Barry Allen – de forma definitiva – al Universo DC. Como lo leen: el segundo Flash, el clásico de la Edad de Plata, el que murió de forma heroica en Crisis en Tierras Infinitvas, volverá definitivamente y lo de Final Crisis no será solo una aparición temporal. No señores, el viejo Barry está de vuelta… y de forma definitiva.

Más de 20 años han pasado desde los míticos sucesos que exterminaron la vida de Flash y, pese a los gritos que claman contra el sacrilegio, el genial Geoff Johns tiene en mente realizar algo tan mágnanimo como lo que logró con Green Lantern: Rebirth. Nadará contra la corriente y reestructurará al velocista. Personalmente, todo lo que ha involucrado a Linterna Verde desde el momento en que decidieron traer de regreso a Hal Jordan,  es de lo mejor que uno puede seguir. Es la serie que lleva la batuta en los cómics y nada iguala la calidad de una serie que trajo la majestuosa Sinestro Corps Wars. Precisamente, esa saga estuvo a cargo del mismo Geoff Jons, uno de los escritores más importantes de la actualidad, quien se volverá a reunir con Ethan Van Sciver (quienes trabajaron en el renacimiento de Linterna Verde) para el renacimiento del velocista escarlata. ¿Qué sucederá con Wally? ¿Como interactuará Barry en un Universo tan cambiado? ¿Y que hay de los Rogues?. Les recomiendo que se den una vuelta por la Zona Negativa en donde tienen bastantes detalles al respecto o, de lleno, revisen Newsarama.

5 pensamientos

  1. me gusta wally, mas q bart, lo mismo con kyle por sobre hal, (y tim por sobre dick) pero si es geoff el q lo trae, me sumo con felicidad

  2. normalmente estoy de acuerdo con tus articulos. pero creo q realmente fue un error el revivir a barry, ya que esa es la muerte sobre la smuertes en los comics, jama shubo alguien tan importante tanto tiempo muerto, y eso era la magia de su muerte, y con traerlo de forma permanente matan ese encanto, mas aun lo del legado flash.
    Las muertes son relativas en los comics eso lo sabemos, hal jordan fue traido de vuelta para algunos majestuosamente x johns, para mi lo trajo de vuelta nomas, expiandolo de todos sus condorosy a hcer lo que hacia antes exactamente igual, osea plop! ademas tengo q señalar q johns es demasiado sobrevalorado a mi juicio, su trabajo en GL rebirth fue bueno, no espectacular como dicen muchos, sinestro corps reconosco q fue buenisima, al igual q su actual trabajo en la jsa pero hay algunos ejemplos q .. PUF!

    green lantern sus primeros 20 numeros
    Flash blitz
    la saga del relampago
    INFINITE CRISIS
    superman y la legion de supeorheroes y sus incoherencias

    creo q si querian traer de vuelta a un flash debio ser bart, que tenia mxo potencial para ser explotado y fue matado x bajas ventas, pero x lo demas, creo q barry cumplia su funcion de icono muerto y debio permanecer intacta, veremos si el tiempo me da la razon o me equivoco.

  3. a esta altura a nadie deberian sorprender las resurrecciones, por muy sagradas que sean, solo 2 personajes se salvan… el tio ben de spiderman y los padres de batman, aunq estos ultimos, nadie sabe que onda batman rip

  4. A Bart no lo mataron solo por una razón… pero creo que también regresará eventualmente, así como todos los velocistas. Supongo que la idea será crear un escuadrón que reuna a Barry y Wally junto al resto. A estas alturas, realmente, si ya aparece en la Crisis Final de la forma en que empezó a hacerlo… que hagan una serie que lo trae definitivamente no me sorprende.

Los comentarios están cerrados.