Y: The Last Man es uno de mis cómics preferidos. 60 números dedicados a las consecuencias que implican la destrucción de todo mamífero con cromosomas masculinos sobre el planeta, salvo dos: Yorick, un maestro del escape, y su mono Ampersand. Precisamente, en una conversación con /FILM el director de la posible trilogía que adapte estas aventuras, DJ Caruso (Disturbia, Eagle Eye), señaló que el 2010 sería una fecha ideal para el estreno de la primera entrega.

Obviamente, el gran primer obstáculo de esta adaptación sucedió en medio de la crisis de New Line Cinema, que fue absorbida por Warner Bros. Eso si, este estudio está muy interesado en el proyecto y Carl Ellsworth podría entregarles pronto el guión… que contaría con el beneplácito del creador del cómic: Brian K. Vaughan (guionista de Lost, por lo demás).

Mientras en el mundo perfecto la película estaría para dicha fecha, Caruso señala que ha hablado con Shia LaBeouf al respecto. Todos los implicados están realmente interesados en que tome el rol principal, de cara a un posible inicio de grabaciones en Enero del próximo año. Y antes de que digan algo, no sé porque… pero de entre todas las estrellitas, creo que el tipo haría un buen Yorick.

Obviamente, la historia es muy grande para una sola película:

“Definitivamente la veo como una trilogía. Veo la primera película terminando básicamente tras seis semanas desde el incidente”, revela Caruso. “Ha sido difícil, en una buena forma, solo porque existen demasiadas cosas buenas para elegir. Cada vez que comienzas a agregar ciertas escenas al guión, te das cuenta que varia y comienza a encaminarse en un camino diferente”.

Si me apuran, creo saber precisamente donde quiere terminar la película. Creo que tomaría los primeros 10 números en donde se relatan las consecuencias familiares directas cuando Hero (en la foto), hermana de Yorick, se une a la cacería del último hombre, su propio hermano, luego de unirse a las amazonas lésbicas. Hermoso.

3 thoughts

  1. BRUTAL!

    Y: the last man tb es uno de mis comics preferidos, ya habia oido rumores sobre esto pero si ya esta ma so menos confirmado y se estrena para el 2010 solo hay q epserar!

    notable lo q esta haciendo DC con su sello vertigo que parece tener mas peso argunmentativo q el de superheroes

    bueno ahi nos leemos

Los comentarios están cerrados.