
Puede que haya tenido problemas con Peter Jackson cuando decidió sacar su muerte de la versión exhibida en los cines del Retorno de Rey, pero de todas formas el legendario Christopher Lee quiere estar de regreso en las nuevas películas interpretando al loco señor de Isengard: Saruman. Desde que fue confirmado oficialmente que Guillermo del Toro fichó para dirigir las precuelas, comenzó a rumorearse el regreso del elenco original. El problema en el escenario de Mr Lee es que el personaje no aparece en El Hobbit, aunque eso puede solucionarse con la segunda película.
En Empire hablaron con el veterano actor de 86 años, quien señala que «estaría interesado en ver como ocurrió la transición del bien al mal y, sí, por supuesto volvería al rol si me lo preguntan«. Como gran fanático/experto de los libros. y amigo de Tolkien, el actor señala un interesante punto que podría ser abordado en la película que servirá de puente entre El Hobbit y la Comunidad del Anillo:
«Cuando comenzó todo, Saruman era el más noble, fino, fiero y confiable de todos los magos, él era el número uno. Pero en algún lugar, de alguna forma, nunca fue explicado realmente, él traiciona. Probablemente es a causa del Palantír que hace que Saruman se de cuenta que, si Sauron puede hacer esto, porque él no puede hacerlo. Saruman quiere transformarse en «El Señor de los Anillos» por su cuenta».
- La muerte de Saruman:
si lo pueden meter en la pelicula, q lo hagan, aunq sea version libre, los fanaticos sabremos apreciar cosas de este tipo