Recién revisaba lo que sucedía en torno a Warner Bros y, precisamente, ahora llega el turno del proyecto que está teniendo bastante cobertura. Todo porque en el mero mero sitio Latino Review, tuvieron acceso al guión de Justin Marks titulado actualmente como «Grayskull: The Masters of the Universe» que no es otra cosa que el revival de He-Man. Desde ese momento, varios sitios hicieron eco de la revisión que hablaba maravillas del trabajo. De todos, creo que el resumen en Slash Film es el que mejor condensa lo que sucede en torno a la historia en Etenernia.

  1. Esto no es He-Man para niños. Esta escrito de una forma que bordea el R-Rating. Actualmente, pueden llevar las cosas un poco más allá usando una calificación PG-13, especialmente en un ambiente de fantasía como Eternia.
  2. La historia es descrita como “El Señor de los Anillos conoce a The Matrix conoce a Batman Begins». Una batalla épica por Eternia que comienza con el origen de He-Man, Skeletor y la Espada de Poder. El Príncipe Adam debe “superar su egoísta necesidad de venganza y darse cuenta de su destino por el bien de su pueblo» y «encontrar la Espada de la Luz» en el oculto Castillo de Grayskull para «unificar su reino».
  3. Están incluido personajes como Man-at-arms, Teela, Sorceress, Evil-Lyn, Trap-Jaw, Tri-Klops, Beast Man, Battlecat, Panthor y muchos otros secundarios. Lo mejor de todo, no se ve por ningún lado a Orko.
  4. Toda la mamonería melodramática de la serie animada no está. No existe ningún esbozo de comedia en todo el guión. Es decir, tratan el material con realismo y no se van en la volada aplicandole con material infantiloide.
  5. Grayskull es el sueño húmedo de todo geek, “la perfecta unión de Magía y Ciencia Ficción donde en Enternia co-existen tanto la Fantasía como la Tecnología». El guión mezcla «alta tecnología, espadas y criaturas increíbles de otros mundos»

Yo, que de infante maligno veía la serie, siempre he tenido en cuenta el potencial épico de la mescolanza que tiene la historia. En buenas manos, realmente podría hacerse algo bueno. Todo indica que Justin Marks es el nuevo niño mimado de todos los nerds del mundo. A He-Man y Green Arrow, debemos sumar la nueva película de Street Fighter, Hack/Slash y sus trabajos con los proyectos de Voltron. El tipo parece no tener descanso.

3 pensamientos

  1. pico la zorra. Una vez encontre en internet el guión de una novela gráficva que era como un The Dark He-Man Return, donde un anciandfo Adam regresaba a la acción en una Eternia dominada por el mal, cuyo reino estaba dividido entre las fuerzas de Hordack y Skeletor. El remake de la serie animada del 2001, tenía buenas ideas, pero malos guiones y pésimo look

Los comentarios están cerrados.