Frank Miller, el aclamado creador de Sin City, ha estado blogueando en el sitio oficial de su nueva película basada en la creación de Will Eisner: The Spirit, y en su última incursión se decidió por hacer eco de las inquietudes de todos (Qué la película parece más algo de Sin City, mas que algo de The Spirit) luego de las imágenes filtradas y con el estreno del teaser trailer de la película.

De este modo, Miller señala que todo su esfuerzo hace eco de lo que siempre buscó su mentor: realizar algo nuevo, ingenioso y exploratorio. Así, esto sólo se parece a Sin City en que, obviamente, él es su director y que tiene sus caminos y proclividades para hacer las cosas. Afortunadamente, dice, se dio cuenta que tiene importantes inquietudes que comparte con el Maestro: «Ambos amamos las buenas historia. Nos encanta la ciudad de Nueva York. Y ambos amamos a las mujeres hermosas».

Punto aparte, son las objeciones nacidas a partir de la decisión de Frank Miller de cambiar los clásicos colores del personaje por un negro absoluto. De este modo, las técnicas de impresión disponibles cuando The Spirit apareció en 1940 mermaban las posibilidades de los autores. Así, la impresión en papel se veía – en ese tiempo – mucho mejor si era realizada en azul, en vez de hacerlo en negro. De ahí, explica, que estén presente el color tanto en este personaje como en el caso de Superman, aunque asegura que la intención de Will Eisner siempre fue hacer que el personaje se enfundara en negro.

En las pruebas – e hicimos bastantes – el azul hacía parecer a Spirit como el infortunado invitado de una fiesta de Halloween. Al traer el negro se regresa su misterio esencial, su atractivo y sensualidad al estilo del Zorro. Además, hace ver su corbata roja mucho más cool. Entonces, tomé la decisión, con todo el respecto a la creación de Eisner, y más importante, a lo que percibía como su intención subyacente. Fue una decisión fácil de realizar para mí. The Spirit vistiéndose de negro luce mucho mejor (en pantalla). Como dije, mi deseo nunca fue seguir servilmente las reglas de impresión de los 40, la intención es no otra que traer la creación de Eisner, a través de la tecnología moderna, a nuestro mundo.

De este modo, Miller asegura que finalmente la película será «The Spirit de Will Eisner«. Sin City es perfecto para la técnica del blanco y negro, en cambio esta será una película a todo color. Además, a diferencia de lo que se ha dicho – que esto será su versión – señala que frecuentemente realiza storyboards de determinadas escenas tal como él lo ve, para luego hacerlo en la forma en que Will Eisner lo habría visto ya que, en todos los casos, siempre ha visto esto como la versión de Eisner. ¿Se cumplirá esto o terminaremos con la impresión de que la película entregó la versión del personaje trastocado por el estilo «Frank Miller»?. El tiempo lo dirá…

Desde: FirstShowing.