Ayer fue un día de aquellos en la Comarca, luego que Peter Jackson (Productor Ejecutivo) y Guillermo del Toro (Director) respondieran preguntas sobre «El Hobbit» y su posterior secuela, en una reunión en línea en directo desde la Tierra Media (Nueva Zelanda). Aunque el trabajo está en sus primeras etapas, Del Toro ya está bosquejando ideas en su notebook (que supongo debe ser costar unas miserables chauchas) ya que el plan es escribir y comenzar los diseños conceptuales en lo que queda del año.

En ese sentido, ya dan a conocer que el 2009 estará dedicada a la pre-producción de ambas películas, que serán grabadas al mismo tiempo durante el 2010. «Habrá una pequeña pausa para respirar y reconstruir sets específicos«. En ese sentido, el casting no ha comenzado, ya que primero deberán estar escritos los guiones. Del Toro expresa que «De forma inequívoca, a cada actor que con un papel en la trilogía original se les pedirá que participen y vuelvan a interpretar sus personajes«. Si sale algún impedimento por la salud, la disponibilidad de la agenda o las decisiones personales se convierten en obstáculos, sólo en esos casos se consideraría buscar a nuevos actores.

Obviamente, la película será grabada nuevamente en Nueva Zelanda, con sets construidos por sobre el trabajo en pantalla verde. La idea es reconstruir Hobbiton «más grande y mejor» en la misma locación en que fue emplazada originalmente. Además, Del Toro tiene pensado darle un rol a su compinche Ron Perlman (Hellboy) y traer de regreso a Howard Shore, quién está en tratativas para volver a realizar la partitura original. Además, gran parte del equipo de producción volverá y se añadirán las elecciones que quiera sumar el mexicano.

Un tema importante son los efectos visuales, por ello la idea es mezclar las gráficas generadas por computador (CGI) junto a los clásicos efectos ejecutados de forma física, donde la idea es que el ojo no pueda notar la diferencia. Del Toro tiene claro que no deben estar las debilidades de ninguna herramienta que sea más notoria que la otra. Para ello, da un ejemplo «Imagina una criatura física controlada automaticamente en sus funciones musculares, pero el sistema facial es reemplazado por efectos de CGI en la cabeza o la boca. Si comprendieron eso, ya tienen la idea

En ese sentido, el dragón Smaug – amo y señor de la Montaña Solitaria – «debería ser chocante cuando desate su furia. Debería ser bastante intenso, pero no en el sentido gore.«. Así, el mundo debería sentirse como el mismo que fue mostrado en las películas de Jackson, aunque Del Toro quiere agregar nuevos «sabores» en la mesa. El Hobbit es, en esencia, la obertura de una Sinfónica, los temas principales estarán presentes pero nuevas modulaciones y colores serán introducidos, tanto en la textura como en la temática. «Estoy por completo en tratar de preservar cada idiosincracia que la novela tiene, incluso las cosas que se ven como imposibles de grabar». Eso – en la mente de Del Toro – hará que la película sea realmente emocionante.

En cuanto a la segunda película, aún no tiene un título y no lo tendrá hasta que el guión sea escrito. La idea, dice del Toro, es encontrar la manera en que se una «El Hobbit» y «La Comunidad del Anillo», mejorando las 5 películas tanto visualmente como en su cosmología. La idea es aprovechar las omisiones de Tolkien, ya que existe suficiente material disponible bajo la licencia para hacer este intento al mantener al Hobbit en una sola entrega. El acuerdo es, sin embargo, que la segunda película sea pertinente y suficientemente emocional como para ser llevados ante la vida. Al respecto, Peter Jackson tiene claro que si desean escribir uno de los personajes del Señor de los Anillos en la narrativa de la segunda película, solo lo harán con la bendición de los actores y su voluntad de participar. De otra forma, tomarán el escrito en otra dirección.

En /Film pueden encontrar la transcripción total del texto (en ingles).

4 pensamientos

  1. ME PARECE DOC, Q IAN HOLM VA ESTAR UN POCO VIEJO YA PARA BILBO, YA Q EN «EL HOBBIT» TIENE 50 AÑOS MENOS, ES PROBABLE Q LO REEMPLACEN, SERIÁ UNA LASTIMA, YA NOS HEMOS CREADO UNA IMAGEN IMPERECEDERA DE EL

  2. Sí, eso estaba mas que claro… incluso en el chat lo hablaron, pero era muy obvio. Con 75 años, el viejito ya no se la puede

  3. yo no tengo ningun problema en ke bilbo no sea ian holme mientras ke gandalf siga siendo ian mckellen

  4. HOLA GUILLERMO

    POR 3o OCASION TE SALUDO Y TE VUELVO A ROGAR Y SUPLICAR ME
    PROPORCIONES POR FAVOR UN MEDIO PARA CONTACTARTE Y PLATICAR
    SERAS RECONPENSADO PÒR NUESTRO MARAVILLOSO MAESTRO JESUCRISTO DE NAZARETH

    GRACIAS

    SALUDO FRATERNAL

    PEDRO ALBERONI GUZMAN

Los comentarios están cerrados.