
Todo esto podría ser resumido en un simple «PTA interesado en MGS… ¡OMG!«. Para los indignos que no lo sepan, PTA es ni mas ni menos que el director de la gigantesca «There Will Be Blood«, la genial «Boogie Nights«, la redonda «Magnolia» y otro par de películas interesantes que incluyen el único papel decente de Adam Sandler (ups). Sin lugar a dudas, es uno de mis directores favoritos. Por lejos. Fuera de toda la volada pop corn que siempre adorna este lugar, Paul Thomas Anderson (No confundir con el plastoso Paul WS Anderson de Resident Evil) es un director que jamás consideraría para una película tan comercial, debido a su volada más personal en los proyectos que encabeza.
Sin embargo, el rumor está y viene directamente desde Konami. En medio de una conferencia sobre la llegada de Metal Gear Solid 4, el ejecutivo Aki Saito (quien negocia la adaptación fílmica del videojuego) le señaló a la revista Kaito que Paul Thomas Anderson es una posibilidad, ya que el director está interesado en la adaptación. Con esto se va al carajo el rumor que decía que el creador de la franquicia, Hideo Kojima, sería el director.
En /Film confirman esta información, agregando que la posibilidad que PTA se haga cargo de una película como esta, realmente es una movida controversial. Sobre todo considerando que la película seguiría a esa obra maestra, despreciada por los pasteles de los críticos tradicionales, en mi película favorita del año y el siglo: There Will Be Blood.
Sea como sea,la información ha comenzado a expandirse trayendo los más variados comentarios. Para mí, la mezcla de PTA+MGS podría generar un espectáculo sin precedentes, ya que el director tiene talento de sobra. Más aún, y de concretarse, esto realmente sería algo que me quitaría las palabras.