El blog oficial de Street Fighter: The Legend of Chun Li ha vuelto a actualizarse, con el primer vistazo al look de Robin Shou (Liu Kang en las películas de Mortal Kombat) en el rol de Gen, luego del alejamiento de Rick Yune. Además, esto viene acompañado de una interesante declaración del guionista de la película, Justin Marks quién se refiere a lo que tenemos que esperar de la película, debido a los obvios cuestionamientos existentes luego de la patética experiencia de haber soportado la versión ‘Van Damme’.
Robin Shou es Gen

Así, señala que esto no será por el solo gusto y placer de meter la mayor cantidad personajes de la serie. Todo lo contrario, la nueva película se basará en los personajes. Algo que creo que todos siempre hemos esperado ya que es cosa de que vieran la versión animada para darse cuenta del potencial. Ante la idea de que «muchos piensan que Street Figther no tiene trama», Marks agrega que todo fan de la saga sabe que eso no es cierto. Toda la razón. Su intención fue alejarlo de lo que todos creen en que terminará transformandose: un festival de personajes. ¡Aleluya!, ya tuve bastante con la mierda que mandó al patio de los callados a Raúl Juliá. Así, da cuenta de los motivos que lo llevaron a elegir a Chun-Li como el centro de toda la historia:
Existen grandes personajes en la franquicia de Street Figther. Ryu vs Ken es lo obvio. Sagat y su búsqueda por honor es otra. Aquí la pregunta era elegir un héroe que lo comenzará todo, uno que nunca tuviese su momento en el foco de la atención… Chun-Li. Ella viene de la nada. Es un héroe improbable. Y luego, contra todos los pronósticos, esta pequeña niña – a la que todos desestimaron – eventualmente salva el día.
Así, Justin Marks cree que «la película realmente encontrará su audiencia y los fans esperarán más películas basadas en Street Fighter. Esto no es solamente una adaptación de un video juego. Es el comienzo de algo que jamás hemos visto en el pasado». ¿Tanto así? ¡Nos salió confiado el tipo!