
Uno de los comics más entretenidos de la actualidad es Booster Gold. Uno de los mejores, sin duda. Con nueve números a la fecha (íncluyendo un especial de Hora Zero) la serie mensual ha deambulado a través del pasado, presente y futuro utilizando de una excelente forma las, de por sí, confusas Lineas Temporales.
A cada momento la serie del denostado héroe ha evolucionado, dándole a los fans lo que quieren. Así, el viejo Booster está tomando unos bríos que han ido creciendo cada vez más, en una historia totalmente recomendada. Y es que la conspiración en el tiempo, tiene carta abierta para echar a volar la mente e ir jugando con una serie de «What IF«.
La premisa es clara. Luego de ser reconocido como chiste por naturaleza, Booster se encuentra con la misión de su vida: transformarse en el héroe más grandioso de todos los tiempos. Sin embargo, la cualidad de la misión implica que nadie, absolutamente nadie hablará de sus proezas. Nunca será reconocido, nadie sabrá de su importante labor en el flujo temporal. Y eso, para BG es lo más difícil de asumir.

De esta forma, la serie en los últimos números se ha centrado en la decisión de rescatar de la muerte a Ted Kord (Blue Beetle) y la amenaza de un grupo maléfico conocido por los «Time Stealers». En ese sentido, el trabajo de Geoff Johns y Jeff Katz, junto a Dan Jurgens, ha desarrollado un guión lleno de momentos gigantescos y para enmarcar tomando como base la premisa del peligro que se genera con los cambios en la línea temporal.
Aquí, para todos los que no lo creían posible, no se ha desechado la oportunidad de revivir a Ted. Ocurrió de una forma sincera, creíble y que cada vez ha dejado más la grande (Teniendo en cuenta que su muerte fue el punto de partida de «Infinite Crisis»). Además, la historia de los villanos juega un contrapunto que no pierde la fuerza de la premisa principal.
Reunir nuevamente al dueto de compadres más querible no era algo simple, pero aquí lo han logrado en un claro beneficio de la historia. Mes a mes, la expectación crece tomando como base los sucesos de 52. La entretención y momentos icónicos están a la orden del día. También hay algo del humor que a muchos conquistó en su etapa en la mítica Liga de la Justicia Internacional. Esta ES la serie que todo fan de DC debiese leer. Es la serie que todo Marvelita debería darle una oportunidad. No sé, el final del último número lo dice todo:

¡Liga de la Justicia Internacional!
¡El viejo equipo de regreso!. Quiero leer el #10 ahora ya.
MALinks:
Es muy divertida esta serie regular, sin lugar adudas la mejor serie de dccomics actulemente.
a MI bOOSTER GOLD SE ME HACE SUPER SEXY, ES PRECIOSO