Realmente no es así, pero a estas alturas está confirmado que la trama de Quantum of Solace se situará en territorio boliviano, luego de haber grabado en el norte del país. Con el equipo de la producción lejos, creo que muchos sabemos que el pensamiento retrogrado insertado en la localidad de Sierra Gorda, con obvias motivaciones populistas del «ario» alcalde, quizás hará pensar dos veces a los estudios implicados (MGM, Columbia, United Artits, entre otros) antes de volver a este terruño con pinta marciana. En todo caso, esta entrada tiene mucho más que ver con la nueva información y fotos aparecidas en USA Today, que con las polémicas nortinas que pasan gato por liebre.

En la publicación norteamericana finalmente explican el titulo de la película: pese a que toma el nombre de un relato corto escrito por Ian Fleming, el creador de 007, no tiene nada que ver con dicha historia. El titulo era apropiado por un par de razones: La organización se llama Quantum y lo que está buscando Bond (Daniel Craig) es satisfacción, venganza y quiere medir su conformidad. ¡Qué profundo! ¡Haceme shorar!. Eso sería «Quantum of Solace«, todo porque 007 quiere estar tranquilo porque su vida fue sacudida con la muerte de Vesper Lynd (Eva Green) en Casino Royale. A todo esto, ¿Que !#$! es un Quantum?

Así, Bond será tentado por sus oscuros sentimientos. ¿Estaremos frente a una película de Bond con bastante más drama de lo usual?. No sé, quizás es más para vender la pomada. En todo caso, lo que también estaría ausente son las canitas al aire ya que el agente secreto no se involucraría de inmediato en ninguna relación amorosa. ¡Es niñita!, ¡Es niñita!. Por ello el personaje de Olga Kurylenko estará más enfocada en la venganza, que en el catre del agente secreto de su majestad.

Las nuevas fotos estrenadas a las que hacía mención en el principio tienen un retrato de la Kurylenko, que interpretará a una doble agente de ascendencia Rusa/Boliviana (¡Do’h!). También está una foto del villano de turno, Dominic Greene (Mathieu Almaric), que querrá adueñarse del suministro de agua del planeta. ¡Maricón, si aquí estamos en sequía!. Onda, por todos lados puede salir alguien para tratar de armar polémica. Yo aún estoy esperando por los que iban a alegar o vitorear por que iba a hacerse una película de un militar dictador en el país. Osea, si alegaron por una locación, no sé como no sucedió eso.

pd: ¡Está cool la actualización de wordpress!