
Hace tiempo que no seguía a los X-Men, quizás por que llegaron a sobresaturarme. Ahora, no sé si esto cambiara en el futuro pero su última saga – Messiah Complex – devolvió algo del encanto perdido. Todo porque empezó a ordenar el revoltijo dejado con el M-Day (Lo de «No más mutantes»).
- Previamente:
En «Messiah Complex» todo fue una cacería, una búsqueda. Quizás, esa fue la gracia y encanto de la saga. Todo se encamina para devolverle, además, el factor del racismo que siempre ha adornado a esta historieta. Si en la Decimation dejaron al mundo casi sin mutantes y, por lo tanto, son un grupo minúsculo que sacan hasta de la Guerra Civil, ahora se devuelve el foco ya que el primer mutante que ha nacido luego del M-Day será primordial para el futuro mutante.
Haciéndola corta, Cable (el hijo futurístico de Cíclope) lo protege ya que salvaría a la humanidad y mutanidad, mientras que el también futurístico Bishop dice que ese niño será la causa de que en el futuro se creen campos de concentración con lo que la tragedia ensombrecerá el destino mutante. Al final de la historia (medio salto), Cable escapa en el tiempo luego de que Cíclope le entrega al niño ya que dice que merece hacer su propio destino. Sin embargo, tratando impedir que su futuro se cumpla, Bishop dispara contra el niño pero falla, dándole al Profesor Xavier… mandándolo «al patio de los callados». Todo termina con los X-Men desbandados ya que no existe razón para continuar. El sueño de Xavier ha sido enterrado.
- Divided We Stand:
En todo caso, todo este resumen viene a causa del número 475 del Uncanny X-Men que representa el comienzo de la nueva saga titulada «Divided We Stand» un arco argumental que llevará las consecuencias del Messiah Complex.

Lo que me gusta de todo este escenario es que finalmente Scott Summers toma la batuta de las cosas luego de la caída de su mentor (Wolverine me saturó). Además, vemos una aparición de Iron Man a quién Cíclope confronta ante la sola idea de que sumen a los X-Men a la Iniciativa. Pero ellos ya no usan trajes, ni se esconden. No son Héroes. ¿Acaso el gobierno los fichará solo por ser mutantes? ¿Por ser así de nacimiento?
A fin de cuentas, Divided We Stand puede ser un nuevo paso adelante para redefinir a los X-Men. Sabemos que el grupo se reagrupará, pero de esto puede salir un nuevo orden interesante. Eso si, aquí seguiremos con el regreso de los X-Crossovers que volvieron en Messiah. Lo que obligará a seguir la infinidad de números relativos a las publicaciones de los mutantes. Cosa no menor.
esta super q chevere espero q me envien las caricaturas de cada
unos de ellos