cloverfield2.jpg

El estreno de Cloverfield en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina… y cuando faltan menos de 24 horas, ya ha comenzado a difundirse una sola idea: ¿Habrá una secuela? Ciertamente, la película llega de la mano de una serie de críticas positivas y, precisamente, el sitio BloodyDisgusting tuvo la oportunidad de hablar con el director de la película, Matt Reeves, quien confirmó los rumores… aún cuando los deja de lado rápidamente:

“Solo el tiempo lo dirá. Mientras estábamos en el set haciendo esta película, hablamos sobre las posibilidades y las direcciones de como podría ser una secuela. Lo divertido de la película, es que esta pudo no haber sido la única película hecha durante esa noche. Puede que exista otra película. Hoy en día, la gente esta filmando sus vidas en sus i-phones y cámaras de mano, subiéndolas a youtube… Fue excitante pensar sobre eso [Respecto a una secuela]”

La trama de la película cuenta como cinco jóvenes de New York realizan una fiesta de despedida la misma noche que un monstruo del porte de un rascacielos aparece en la ciudad. Contada desde el punto de vista de su cámara, la película es el documento de su intento de sobrevivir al evento más surrealista y horripilante de sus vidas. No tratarán de destruir al monstruo (jodete Godzilla), ni menos buscarán soluciones: su misión es una sola. Encontrar a la novia de uno de ellos, en medio de la catástrofe.

cloverfield3.jpg

En todo caso, hace meses publique un tema sobre lo que podría suceder en el final de la película. Teniendo en consideración eso y los rumores existentes… una secuela es bastante posible de considerar, luego de que el expediente sobre el incidente Cloverfield sea lo que veamos en la pantalla grande. Finalmente, estoy seguro que todo dependerá del resultado en las recaudaciones…

Las imágenes que adornan este post, son las más recientes del sitio 1-18-08.com