Sí, eso y todos los deseos maléficos para todos. Ni ahí con ser un bonachón como los superamiguis, deseandoles los bechos y abachos. Demasiado m-a-m-ó-n. Pero el nuevo infante, bautizado como 2008, ya se aproxima… de una forma maléfica.

El año que se nos va, ha estado plagado de mierdas de proporciones inconmesurables. A contar: Ghost Rider, Los Cuatro Fantásticos & Silver Surfer & Spiderman III y casi todo lo que tuviese un 3. Productos totalmente desechables que pasaron rápidamente al olvido. De todo existió en el lado oscuro de la viña del señor maléfico, desde las plastas que sepultan cada vez más al cine de terror de carne molida (Saw IV, Hostal II) o los productos más parafernalicos que fueron flojos a cagar (Cof, cof… Harry Potter V, Los Simpsons, Shrek Tercero) hasta otras que dividieron las opiniones (Transformers, Grindhouse, 300, Beowulf) .
Sin embargo, si existieron películas totalmente recomendables:
La alucinante «Sunshine» demostró que el cine de Ciencia Ficción puede congregar miradas más profundas que los meros efectos especiales. «Hijos del Hombre» tendrá sus detractores en los cultores del cine popcorn, pero la realización de dicha película me sorprendió gratamente en el verano de comienzos de año. Por otro lado, tanto el «Laberinto del Fauno» como «Stardust» fueron películas que destacan por sobresalir en un genero idiotizado. Porque a los estudios les da con la idea que las películas de Fantasía tienen que ser para «niños idiotas que solo quieren criaturitas bonitas». Me cargo el cine para el estereotipo bobalicón. Por eso mismo, le hago un altar a Ratatouille. M-a-e-s-t-r-a
En lo más «creepy», honrosas excepciones demostraron que – en manos de un buen artesano – el genero puede lograr grandes momentos. 28 Semanas Después o la coreana The Host son ejemplos de ellos. Y para partir madres, que mejor que Bourne Ultimatum. Una película tan zorramente adrenalínica que logró ocupar el vacío dejado por la completa decepción titulada, equivocadamente, «Duro de Matar 4«. Yippee-ki-yay,Bournefucker!.
De lo que aún no llega oficialmente, no existe mucho que destacar. «I am Legend» es más de lo mismo, «D-Wars» es una plasta que va a pelear seguramente el premio a lo peor del año, «30 Days of Night» se queda en el congelador allá en Alaska.
¿Del cine chileno?.Mucho para sepultar en lo comercial, sobre todo si sale de un tipo que se hace llamar el Rumpy. Eso si, siempre existen cosas a destacar como «Malta con Huevo«, que pese a no ser una apuesta solida ayudo a dar otro paso a la consolidación de géneros distintos a los que nos aburren siempre. Me falta ver otras apuestas, por eso no me refiero a ellas.
En fin, podría seguir nombrando películas… pero esa no es la idea. Además, me espera la juerga del mal con la cañita que la acompaña. ¡Feliz mal año nuevo!
yo gracias a la internet pude ver 30 Days of Night, no me parecio tan mala, sobre todo por la historia, quizas le falta un poco mas de accion y mejor banda sonora que ambiente un poco mas. Pero tiene lo suyo…
Tiene una estetica interesante, pero el ritmo de la película le juega en contra.