Aconstumbrado nos tiene este director a las cintas «pirotecniosas». Soldados que estiraron la pata en Vietman, que vuelven a la vida convertidos en maquinas asesinas. Puertas estelares, con un pasaje directo a otros mundos. La Casa Blanca destruida por la una invasión extraterrestre y un «Presi» batallando como el mejor guerrero. El viejo Mel patiando traseros durante la guerra de Independencia de Estados Unidos. El planeta congelado por el cambio climático. En fin…

Esta vez, el teutón Emmerich nos trae su última chupada del maté: 10.000 BC. Lo nuevo de lo nuevo, en el trailer que podrán ver más abajo. El avance de lo que promete sacarle el jugo a los efectos especiales para una película a la que no debemos pedirle mucho en trama ni diálogos. Donde la imagen es la que importa – Cagaste Sprite – y no hay mas que sentarse a disfrutar.

Esta vez, el artífice del Día de la Independencia nos lleva al tiempo en donde el hombre llegó a convivir con el mítico mamuth. 10,000 años antes de Cristo, sigue la historia de un cazador en su búsqueda de liderar un ejercito. Batallas con tigres dientes de sable y depredadores prehistóricos se unen a la mezcla, mientras se topa con una civilización antiquísima y trata de salvar, como no, a una minita de las garras de un señor de la guerra determinado a poseerla. ¡No me digan que esto termina en porno a secas!

Con pinta de Apocalyto y la acción aconstumbrada de este director, traspasé el trailer recientemente lanzado en alta calidad (Que estamos sólidos, JA!) y lo subí a Youtube. Tiene buena pinta, al menos. De la trama, no pidamos mucho. Por lo demás, se estrena en Marzo del próximo año.