25 de Mayo de 1977. Atónito, el mundo vería la destrucción de un planeta. El evento cataclísmico sucedía por causas para nada naturales. La Estrella de la Muerte, comandada por Darth Vader, finiquitaba con un rayo mortal a millones. Todo para sacarle información a la Princesa Leia respecto a la ubicación de la base rebelde. Tal evento acongojaba a un anciano Obi-Wan Kenobi, que viajaba en el Millenium Falcon junto a la última esperanza de la Galaxia: Luke Skywalker. Recuerdo haber visto esta escena, mucho tiempo después y me impacto de una manera que no se puede explicar con palabras.

Me preguntaba, en mi conciencia infantil, cómo podría ser alguien tan malvado para matar a millones por un simple dato. – Ahora estudiando periodismo, se me ocurren muchas respuestas… pero eso no viene al caso, JA! – . Lo que si viene al caso es la magnitud de este fenómeno que cambió, para siempre, la forma en que vemos a las películas. Treinta años han pasado y la escena sigue marcando.

¿Que esperanza había para detener ese nivel de poder destructivo?. ¿Que haría un simple joven de un planeta desértico contra todo un Imperio?. La respuesta es la fuerza, y esta nueva esperanza que representó el comienzo de esta saga.

Nadie le tenia fe. Estaba destinada al fracaso. Pero sorprendió, tanto como Luke sorprendió a todo un Imperio. Sus 11 millones de costo se maximizaron a lo impensable y transformaron a George Lucas en el gurú de toda una mitología que continua produciendo. (Sonido de caja registradora)

Y más allá de las convenciones de fanaticos que se realizen, la empresa en que se convirtió todo su merchandising y los cagazos de Lucas en la nueva trilogía… lo que se debe celebrar es la victoria sobre la adversidad que representó la victoria de una historia destinada al fracaso. Por que ya sea aquí o en una galaxia muy, muy lejana… siempre existirá el poder de la fuerza y habrá esperanza. Aunque sepamos que a la larga, el Imperio cobrará revancha. ¡Muaja-ja-ja-ja!… Se me tenía que salir lo Malo en algún momento. ¡Grande Darth Vader!

2 thoughts

  1. En los paises comunistas nunca dejaron que se estrenara la pelicula desgraciados!!! por cierto Darth Vader es mi personaje favorito y la saga, la mejor de todos los tiempos junto con su banda sonora

    saludos

Los comentarios están cerrados.